;

Ministra de Defensa anuncia querella tras ataque a militares en manifestaciones del INBA

"Es inaceptable, en nuestra democracia no pueden ocurrir estos hechos", afirmó Maya Fernández, tras una vista a la División de Ingenieros del Ejército.

Ministra de Defensa anuncia querella tras ataque a militares en manifestaciones del INBA
Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este martes la ministra de Defensa, Maya Fernández, anunció que el Gobierno se querellará por las agresiones que recibieron cuatro militares durante nuevas manifestaciones registrada en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), en el centro de Santiago.

Esto, luego que durante la mañana de la presente jornada encapuchados lanzaran objetos contundentes contra personal de la División de Ingenieros del Ejército, ubicada en calle Santo Domingo. 

¿Qué dijo la ministra?

Tras estos hechos, la titular de Defensa se dirigió al recinto para conocer el estado de los militares afectados.

«Lo que ocurrió es inaceptable, en nuestra democracia no pueden ocurrir estos hechos. Cuando tenemos diferencias siempre es el diálogo, pero no la violencia”, afirmó la ministra Fernández, mediante un punto de prensa en el lugar.

«Era importante que yo estuviera acá recorriendo. Son muchos los ataques durante el año, se han tomado medidas y yo me he puesto en contacto con la ministra del Interior, donde va a haber una querella respecto a lo ocurrido”, detalló la secretaria de Estado.

En esa línea, la ministra Fernández confirmó haber conversado con los militares afectados e informó que “algunos tienen puntos, contusiones y eso es lamentable y no puede volver a ocurrir”.

“En general esta es una división, más que un regimiento, aquí hay muchos civiles, casi un 50% del personal no son militares y en una convivencia no deberían ocurrir jamás estos hechos”, agregó la autoridad de Gobierno. 

Coordinación con Carabineros

De esa forma, la titular de Defensa indicó que “hemos conversado con la ministra del Interior, aparte de la querella, también sobre qué medidas se pueden tomar en coordinación con Carabineros”, para generar un mejor resguardo del recinto militar. 

En tanto, consultada sobre cómo debería ser el actuar de los funcionarios del Ejército en caso de que personas ingresen a la División de Ingenieros, Maya Fernández dijo: «Las medias son para que nadie ingrese, está prohibido ingresar y hay que impedir que eso ocurra, pensado en que nadie salga herido”. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad