;

Lluvia en Santiago: precipitaciones volverán a la capital con tormentas eléctricas

El pronóstico del tiempo para la capital anticipa un fin de semana con truenos, rayos, lluvia torrencial y granizos en algunos sectores de la región.

Lluvia en Santiago - tiempo

Lluvia en Santiago - tiempo

Tal como se preveía, el pronóstico del tiempo para este fin de semana en Santiago no presentó mayores cambios y se espera la caída de lluvia, incluso con la probabilidad de tormentas eléctricas.

En un principio, se habían anunciado precipitaciones para los días de celebración de Fiestas Patrias; sin embargo, las predicciones se fueron modificando y no hubo agua en la zona central.

Pero ahora, de la mano con la llegada de la primavera, se esperan lluvias más intensas de lo que se estimaban para la semana pasada. Así lo explicó Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile.

Este panorama del tiempo llega bajo el marco de un sistema frontal debilitado, con mayor actividad en cordillera y precordillera, que está ingresando a la Región Metropolitana.

«El empuje del frente de nubes costeras en la madrugada de este sábado a los valles, ayudará a alimentar de humedad al sistema y generará lloviznas y lluvias débiles ocasionales en valles longitudinales», señaló a La Tercera.

Se proyecta que caiga un total cercano a los 20 milímetros de agua, de los cuales, cerca de 15 milímetros caerán entre las 3 y 5 horas en la madrugada.

Probabilidad de Tormentas eléctricas

Además de la lluvia, los expertos también alertan sobre la probabilidad de que se registren tormentas eléctricas, tanto en Santiago como en diferentes sectores de la Zona Central-Sur.

Zúñiga explica que el sistema no reúne las condiciones para que se presenten en los valles interiores, existiendo una baja probabilidad en cordillera desde la Región de Valparaíso al Maule«.

De igual manera, en el sitio Meteored se prevé que las condiciones del tiempo sean suficientemente propicias para que se presente un evento de esta naturaleza.

En caso de que esto ocurra, también se daría en horas de la madrugada, específicamente a las 02:00 de la mañana. Además, en esa franja horaria, el sitio web estima en 60% las probabilidades de precipitaciones.

Conforme al pasar de las horas, a eso de las 05:00 a.m. la probabilidad de lluvia aumentaría al 80%, así como también se hará más probable la condición para la tormenta eléctrica.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad