;

Corte Suprema rechaza recurso de amparo presentado por defensa de Héctor Llaitul

El recurso ya había sido rechazado por la Corte de Apelaciones de Temuco. El líder de la CAM continuará en prisión preventiva mientras sigue la investigación en su contra.

Héctor Llaitul, 1024x576 jpg ok

Héctor Llaitul, 1024x576 jpg ok

El pasado 27 de agosto, la defensa de líder de la CAM, Héctor Llaitul, presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Temuco, exigiendo la libertad del comunero, o que cumpla la cautelar de prisión preventiva en el módulo indígena de la cárcel de Temuco.

El recurso fue rechazado por el tribunal de alzada, por lo que la defensa llevó la solicitud hasta la Corte Suprema, donde durante la jornada anunciaron su rechazo.

“La decisión del tribunal de garantía que dispuso la medida cautelar de prisión preventiva al amparado Héctor Javier Llaitul Carrillanca, cumple cabalmente con las exigencias legales de fundamentación”, se indica en el fallo que fue aprobado de manera unánime.

El dictamen agrega que “no se advierte en el proceder de la Sra. Juez de Garantía ilegalidad o antijuricidad ninguna que afecte la libertad personal del amparado”.

En consecuencia, Llaitul deberá permanecer en prisión preventiva mientras se investigan las imputaciones por robo de madera, usurpación de terrenos y delitos contra la autoridad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad