Nacional

Corte Suprema rechaza recurso de amparo presentado por defensa de Héctor Llaitul

El recurso ya había sido rechazado por la Corte de Apelaciones de Temuco. El líder de la CAM continuará en prisión preventiva mientras sigue la investigación en su contra.

Agencia Uno
Por Mario Vergara
Jueves 22 de Sep, 2022 - 14:53
Compartir

El pasado 27 de agosto, la defensa de líder de la CAM, Héctor Llaitul, presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Temuco, exigiendo la libertad del comunero, o que cumpla la cautelar de prisión preventiva en el módulo indígena de la cárcel de Temuco.

El recurso fue rechazado por el tribunal de alzada, por lo que la defensa llevó la solicitud hasta la Corte Suprema, donde durante la jornada anunciaron su rechazo.

“La decisión del tribunal de garantía que dispuso la medida cautelar de prisión preventiva al amparado Héctor Javier Llaitul Carrillanca, cumple cabalmente con las exigencias legales de fundamentación”, se indica en el fallo que fue aprobado de manera unánime.

El dictamen agrega que “no se advierte en el proceder de la Sra. Juez de Garantía ilegalidad o antijuricidad ninguna que afecte la libertad personal del amparado”.

En consecuencia, Llaitul deberá permanecer en prisión preventiva mientras se investigan las imputaciones por robo de madera, usurpación de terrenos y delitos contra la autoridad.

 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto