;

Subsecretario Cuadrado adelanta modificaciones en plan preventivo de Salud: «En las próximas semanas tendremos noticias»

Cristobal Cuadrado conversó con ADN Hoy, donde abordó las bajas cifras por covid-19, el avance de la viruela del mono en el país, y las medidas sanitarias para Fiestas Patrias.

Subsecretario Cuadrado adelanta modificaciones en plan preventivo de Salud: «En las próximas semanas tendremos noticias»

Subsecretario Cuadrado adelanta modificaciones en plan preventivo de Salud: "En las próximas semanas tendremos noticias"

18:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1663243071408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un descenso en los casos nuevos de covid-19 se ha registrado en las últimas semanas, las cuales han tenido una baja del 40%, y que ha permitido el avance de diversas comunas a la fase de Bajo Impacto Sanitario en el plan «Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso».

Esta caída en las cifras de contagios por coronavirus se da en pleno inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias, para lo cual se han establecido diversos planes sanitarios en pos de evitar mayores casos por covid-19.

Sobre estos planes se refirió el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, quien en conversación con ADN Hoy indicó que «hemos desarrollado todo un plan de preparación para estas fiestas y celebraciones. Estas medidas comunicadas en la última semana no sufrirán modificaciones de última hora».

En esa línea, la autoridad enfatizó en la importancia de contar con el Pase de Movilidad para participar de las diversas actividades que se dan para estas fechas. «El Pase de Movilidad para ingresar a eventos masivos es algo que sigue estando vigente, al igual que el uso de mascarillas en lugares cerrados o en lugares abiertos donde no se esté consumiendo alimentos», señaló.

Baja en los casos de covid-19

Respecto al descenso en los casos por covid-19, Cuadrado detalló que «en las últimas dos semanas hemos visto una baja muy importante en los casos«, agregando que estas cifras han permitido el avance de comunas en el plan Paso a Paso.

«Tenemos a gran parte del país moviéndose a fase verde, que es la que tiene menores restricciones, y eso implica, por ejemplo, que los eventos masivos no tengan límite de personas», declaró.

Asimismo, y ante rumores sobre el fin del uso obligatorio de mascarillas, Cuadrado adelantó que durante el mes de septiembre se darán a conocer modificaciones en el plan preventivo de salud. «Durante las próximas semanas anunciaremos el nuevo plan con el cual continuarán las medidas«, expresó.

«Este es el momento en el cual podemos comenzar un proceso que sea responsable, para ir reevaluando las distintas medidas que tenemos, dejando solo aquellas que sean realmente necesarias para el momento epidemiológico que estamos viviendo», manifestó.

Viruela del mono en Chile

Finalmente, el subsecretario de Salud Pública se refirió al avance de la viruela del mono en Chile y al anunciado proceso de vacunación, donde recalcó que «la vacunación, que iniciará en octubre, será para el grupo de riesgo. Esto no será como el covid, donde todos se tienen que vacunar»

«El proceso de vacunación tiene dos etapas. La primera es en la que se inocula a personas consideradas contacto estrecho, y las siguientes fases serán comunicadas cuando correspondan», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad