Metro se ve obligado a cerrar estaciones de manera intermitente por segunda jornada
Por segundo día consecutivo, las protestas de secundarios se tomaron distintas estaciones del tren subterráneo capitalino. La primera estación anunció su cierre a las 09.36 am y la última abrió pasadas las 21.00 horas.

Este jueves nuevamente se registraron diversas manifestaciones estudiantiles en el centro de Santiago y en diferentes lugares del Metro, lo que obligó al tren subterráneo a cerrar varias estaciones de manera intermitente.
La jornada de protestas incluyó la quema de dos buses del transporte público, incineradas en el exterior del Internado Nacional Barros Arana (INBA).
El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, afirmó: “Ante hechos de violencia de esta naturaleza, el Gobierno se va a querellar, pero además, hemos acordado proponer una conversación intersectorial. Hemos acordado pedir una reunión con el Ministerio Público, porque nos interesa mucho que las personas que incentivan estos hechos, que no son estudiantes, sean identificados”.

Sabotaje al Metro
Las protestas de secundarios volvieron a tener lugar en las estaciones de Metro, siendo Santa Isabel (L5) la primera en cerrar cerca de las 09.36, lo que duraría unos 10 minutos. Casi al mismo tiempo, se anunciaba que estación Los Héroes (L1 y L2) cerraba sus accesos.
Al medio día, el tren subterráneo comunicaba que una serie de estaciones tenían sus accesos controlados de manera preventiva, como una forma de asegurar su funcionamiento.
Pese al control de los accesos, poco antes de las 13.00 horas, se anunciaba el cierre de Estación Central, Universidad Católica, Santa Lucia y Los Héroes. Todas de Línea 1.
Posteriormente, cerca de las 14.00 horas, Línea 1 continuaba siendo el blanco de los secundarios, pero esta vez en su lado oriente. Cerrando las estaciones Baquedano, Salvador, Pedro de Valdivia y Los Leones.
Un breve descanso
A las 16.35 horas, Metro de Santiago anunciaba que toda su red se encontraba operativa, luego de una jornada llena de interrupciones.
En horas de la tarde, cerca de las 19.50 horas, se volvió a cerrar estación Baquedano, a las 20.00 cerró Salvador y a las 20.30 lo hizo Manuel Montt. Luego de unos minutos comenzaron a abrir. Finalmente, a las 21.27 se anunció la apertura de Baquedano, marcando el final de las protestas.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























