;

Pensiones: Fondo A es el único con renta positiva en agosto y el fondo C anotó su peor cifra histórica

En tanto, los fondos más conservadores, D y E, obtienen pérdidas de -2,74% y -3,69%.

Pensiones: Fondo A es el único con renta positiva en agosto y el fondo C anotó su peor cifra histórica

Esta jornada se dio a conocer el boletín de Ciedess, el que pudo constatar que agosto ha sido un mal mes para los multifondos, a excepción del Fondo A.

Según el informe, en lo que va del mes, con valores cuotas al día 24, los fondos más riesgosos, A y B, registran variaciones de 0,85% y -0,09% cada uno, mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta una caída de -1,35%.

En tanto, los fondos más conservadores, D y E, obtienen pérdidas de -2,74% y -3,69%. respectivamente. Este resultado muestra un cambio en la tendencia mostrada por estos selectivos durante los últimos meses del año.

Fondo C registra su peor desempeño histórico

Según Ciedess en lo que va de 2022, enero a agosto, se aprecian resultados negativos para los multifondos, salvo el E.

Los fondos A y B registran caídas de -11,91% y -9,49%, respectivamente. Estos valores representan su segundo peor desempeño acumulado para este periodo, luego de la crisis en 2008.

Por su parte, el fondo C presenta una variación de -7,70%, anotando su peor desempeño histórico. En tanto, el Fondo D obtiene una caída de -3,31% y el E un incremento de 0,88%.

Detrás de las cifras

De acuerdo con Ciedess, el resultado mensual de los multifondos A y B se explica mayormente por la variación en los precios de los instrumentos de renta variable. A nivel externo se observan resultados mixtos en los principales índices internacionales, siendo complementados por el alza del dólar; mientras que a nivel local se registra una ganancia.

“Los mercados siguen estando afectados por la pandemia (destacan las restricciones en China) y el conflicto Rusia-Ucrania, donde las presiones inflacionarias han impulsado alzas de tasas en la mayoría de los países y el surgimiento de temores por una eventual recesión global”, explica la consultora. Además, a nivel nacional, agregan que “destaca la incertidumbre por el plebiscito de salida y las preferencias por el “Rechazo”.

El centro de estudios explica que la rentabilidad de los fondos C, D y E se debe, principalmente, a los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad