;

Contraloría aumenta a $31 mil millones monto defraudado en Maipú durante administración de Cathy Barriga

El órgano fiscalizador informó que enviará los antecedentes al Ministerio Público, donde hay una querella contra la exalcaldesa por fraude al fisco.

Cathy Barriga pierde el control en Bienvenidos de Canal 13

Cathy Barriga pierde el control en Bienvenidos de Canal 13

Revisa la seccion lo ultimo

Contraloría General de la República entregó nuevos antecedentes sobre la auditoria realizada a la municipalidad de Maipú durante la administración de la exalcaldesa Cathy Barriga.

Según lo que se indica en este nuevo informe, “se verificó que el presupuesto final ajustado al 31 de diciembre de 2020, se cifró en $119.313.870.947, monto inferior a los ingresos devengados en el período, que totalizaron $147.033.720.684, y superior a los percibidos que ascendieron a $115.390.042.891”.

Un saldo por percibir de $31.643.677.793, hecho que afecta la contabilidad patrimonial, toda vez que representa, eventualmente, ingresos que no serán efectivos, resultado que, además, incide en el saldo por percibir determinado en la ejecución presupuestaria” agrega el documento.

Sumario Administrativo

El órgano contralor mandató que el municipio deberá realiza un «sumario administrativo, a fin de determinar las eventuales responsabilidades que pudieran asistirles a los funcionarios involucrados en las situaciones representadas«.

Finalmente, se detalla que “se remitirá el presente informe al Ministerio Público para su conocimiento y los fines que en derecho correspondan», considerando que hay una querella interpuesta en el 9° Juzgado de garantía de Santiago, contra la exalcaldesa por presunto fraude al fisco.

ADN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad