;

18 maquinarias resultan quemadas en dos ataques registrados en la Región de Los Ríos

"El terrorismo está actuando libremente y se desplaza por Los Ríos hoy con la complicidad de este Gobierno", expresó la senadora de RN María José Gatica tras lo hechos.

18 maquinarias resultan quemadas en dos ataques registrados en la Región de Los Ríos
Revisa la seccion lo ultimo

18 maquinarias resultan quemadas en dos ataques registrados en la Región de Los Ríos

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1658079957771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

18 máquinas de trabajo forestal fueron quemadas en dos nuevos ataques incendiarios registrados la pasada noche  y madrugada del domingo, en las comunas de Máfil y Lanco, de la Región de Los Ríos. 

En el primero de los ilícitos, encapuchados quemaron tres máquinas retroexcavadoras, 13 camiones, dos camionetas y una cuatrimoto, afectando a una empresa de áridos. 

[dps_related_post ids=»5060075,5048228″]

Mientras que en el segundo ataque, este se registró al interior del fundo San Antonio, perteneciente a Forestal Arauco en la comuna de Lanco. 

En este último hecho, los trabajadores fueron intimidados con armas de fuego, para que posteriormente los atacantes quemaran maquinaria forestal: una camioneta y un container destinado como comedor. 

Investigación a cargo de la Bipe

La Fiscalía dispuso que la Brigada de Investigaciones Especiales (Bipe) de la PDI Valdivia realice las diligencias investigativas. 

«Personal de la Bipe Valdivia junto con peritos del Laboratorio de Criminalística regional Valdivia-Puerto Montt se encuentra realizando trabajos en el sitio del suceso por el delito de atentado incendiario a solicitud del fiscal de turno, Marcelo Leal Contreras«, explicó el inspector Bipe, César Araya. 

“Por los hechos ocurridos en horas de la madrugada, resultaron afectados un total de 18 maquinarias de áridos y en el lugar se encontró un lienzo adjudicatario» de la ORT Williche Kalfulikan de la CAM, agregó el inspector. 

Una crítica al Gobierno

Por su parte, desde el mundo político, la senadora de RN, María José Gatica criticó duramente el actuar de las autoridades de Gobierno, calificando los hechos de terrorismo. 

«Acabamos de tener dos atentados terroristas en una noche en la Región de Los Ríos, pero para el Gobierno no es suficiente para poder decretar el estado de excepción. La ministra del Interior cómodamente instalada desde Santiago no es capaz de ver la realidad de nuestro sur”, indicó la parlamentaria.  

«El terrorismo está actuando libremente y se desplaza por Los Ríos hoy con la complicidad de este Gobierno», añadió la senadora de RN. 

Finalmente, por ahora, la Delegación Presidencial no se ha referido a estos dos atentados registrados en Máfil y Lanco.

[dps_related_post ids=»5014829,5006806″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad