Nacional

Minsal reporta 91 casos confirmado de la viruela del mono: notifican primer hospitalizado

Los casos se concentran en más de un 90% en la región Metropolitana.

Agencia Uno – Referencial
Por Mario Vergara
Sábado 06 de Ago, 2022 - 17:05
Compartir

El ministerio de Salud entregó un nuevo Reporte Epidemiológico sobre la viruela del mono en el país. Confirma que existen 91 casos confirmados, más uno sospechoso.

25 casos ya han recibido el alta médica y se han descartado 83 sospechosos de portar la enfermedad.

Una de las principales novedades notificadas es que por primera vez hay una persona hospitalizada producto de la enfermedad, además hay 66 pacientes que se encuentran en aislamiento.

Casos concentrados en la RM

Del total de casos confirmados y probables, el 90% tienen residencia en la región Metropolitana, el 3,3% en la región de Araucanía, el 3,3%, en la región de Valparaíso, siendo estás las regiones más afectadas.

El informe destaca que la mayoría de los casos, se concentran en la zona urbana de la región Metropolitana, donde la comuna de Santiago por ser la que presenta la mayor cantidad de casos

Situación mundial

Estados Unidos declaró a la viruela del mono como emergencia de salud pública en Estados Unidos (EE.UU), esto producto de un alza en los contagios puesto que ya superan los 7.000 casos en el país.

La OMS/OPS reportó al 31 de julio un total de 21.256 casos confirmados en 78 países. Por su parte los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) estima 26.208 casos al 03 de agosto en 87 países .

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto