;

Estados Unidos declara emergencia sanitaria por brote de casos de viruela del mono

Esta medida permite a las autoridades de cada estado tomar acciones para enfrentar la ola de contagios por la enfermedad.

Estados Unidos declara emergencia sanitaria por brote de casos de viruela del mono

Este jueves, el Gobierno de Joe Biden declaró a la viruela del mono como emergencia de salud pública en Estados Unidos (EE.UU), esto producto de un alza en los contagios puesto que ya superan los 7.000 casos en el país.

La información se comunicó tras una sesión informativa del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU, donde el secretario Xavier Becerra, señaló que con esta iniciativa se espera que la respuesta a la enfermedad pase «al siguiente nivel».

[dps_related_post ids=»5073200,5069682″]

Esta decisión permite que el gobierno estadounidense pueda ejercer un plan de acción ante la ola de contagios y destinar más fondos para evitar su propagación. Del mismo modo, las agencias tendrán iniciar el desarrollo de nuevas vacunas y preparar las redes asistenciales.

“Animamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y que se responsabilicen para ayudarnos a hacer frente a este virus”, añadió el secretario de Salud

Cabe señalar, que los estados de Nueva York, Illinois y California ya habían declarado con anterioridad un estado de emergencia por el alza en los contagios producto del virus.

Asimismo, la Casa Blanca durante la semana ya había anunciado la creación de un grupo respuesta ante los brotes de la viruela símica, tras la presión de parte de la población por la lenta respuesta ante la situación sanitaria.

Este llamado se suma al del pasado 23 de julio, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró como emergencia de salud global a la viruela del mono, siendo la clasificación más seria y alta en cuanto a estados de emergencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad