;

Comienza la reapertura de vuelos a Rapa Nui: serán dos viajes en agosto

El primero de los vuelos se realizará el jueves, en el marco de la "reapertura responsable con protocolos sanitarios" establecidos por el ministerio de Salud.

Rapa Nui / Isla de Pascua

Rapa Nui / Isla de Pascua

Revisa la seccion lo ultimo

Reapertura de Rapa Nui - Gonzalo Pérez - Mediodía en ADN - 1 de agosto de 2022

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1659373873799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde este 1 de agosto, y tras 863 días, comenzará el proceso de «reapertura responsable con protocolos sanitarios» para Rapa Nui, en la costa de la región de Valparaíso.

El primer vuelo está programado para el próximo 4 de agosto bajo estrictas medidas sanitarias establecidas por el ministerio de Salud. Los visitantes no llegaban hasta el territorio insular desde el año 2020.

La noticia fue bien recibida por los habitantes, quienes han esperado poder reactivar la economía local, la que se sostiene principalmente por el turismo en la zona.

[dps_related_post ids=»5051632,5051391″]

La consejera regional, Elizabet Arevalo Pakarati, señaló que la sensación en la isla es de mucha ansiedad, pero con un alivio a que por fin se podrá reactivar una parte que es fundamental para la vida y la economía de los y las isleñas:

«Hay una sensación bastante generalizada de mucha expectación, de espera de este momento, con mucha ansiedad y por supuesto, con algo de respiro, de alivio después de estos dos años y medio de encierro y de todas las problemáticas y dificultades que eso ha significado».

Por su parte, el diputado Hotuiti Teao hizo un llamado al Gobierno a que se mantenga el apoyo económico y la estricta fiscalización sanitaria para evitar que el covid ingrese a la isla.

«Somos una comunidad que ha vivido alejada de la mano del Estado y que hoy necesita de recursos para materializar un centro de diálisis, la llegada de más camas UCI para la atención de pacientes graves y tantos otros servicios médicos que urgen en la isla», apuntó el parlamentario.

[dps_related_post ids=»5026250,4947143″]

El gobernador regional de Valparaíso, junto con el Consejo Regional, aprobaron, con cargo a la glosa insular, el traspaso de recursos por $840 millones para dar continuidad al programa «Pro Empleo» que se ejecuta exclusivamente en Rapa Nui y que permitirá la mantención de 800 puestos laborales en la isla.

Actualmente Rapa Nui no tiene casos activos de covid-19, según las cifras oficiales del ministerio de Salud actualizadas el pasado domingo.

Se espera durante este primer periodo que dos vuelos al mes se materialicen, mientras se evalúa el funcionamiento de la reapertura turística de la isla.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad