;

Siches confirma que ampliación de querella contra Llaitul es por «adjudicación de hechos constitutivos de delitos de las últimas dos semanas»

"Creemos necesario que el Ministerio Público investigue y esclarezca las responsabilidades de los últimos atentados incendiarios", indicó la titular del Interior.

Siches confirma que ampliación de querella contra Llaitul es por «adjudicación de hechos constitutivos de delitos de las últimas dos semanas»
Revisa la seccion lo ultimo

Tras confirmar la ampliación de la querella contra el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, el pasado miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches entregó más detalles durante esta jornada de la decisión del Ejecutivo. 

Mantenemos la misma línea del primer día de Gobierno, nosotros vamos a perseguir los delitos, estamos activamente trabajando en ello”, señaló la secretaria de Estado durante un punto de prensa en Puente Alto. 

[dps_related_post ids=»5068055,5067763″]

“En este caso en particular, hemos ampliado esta querella sumándonos a una establecida el 2018 por la Ley de Seguridad del Estado, artículo 6 letra C, que ya está presentada”, agregó la jefa de gabinete. 

En esa línea, la ministra Siches explicó que esta acción legal contra Héctor Llaitul se debe a las últimas declaraciones del líder de la CAM, en donde “hay una adjudicación de lo que han sido hechos constitutivos de delitos de las últimas dos semanas, y en ese tenor creemos necesario que el Ministerio Público investigue y esclarezca las responsabilidades de los últimos atentados incendiarios, por eso es que se piden distintas diligencia de lo que ha sido todo el transcurso del 2022”. 

Votación del estado de excepción

Aprovechando la instancia, la ministra Izkia Siches se refirió a la extensión del estado de excepción que rige en la macrozona sur desde el 17 de mayo, prórroga que deberá ser votada en la Cámara de Diputados y Diputadas este viernes. 

«Esta extensión del estado de excepción tiene una particularidad porque estamos en semana distrital, a pesar de ello, ya hemos puesto en contacto con los distintos parlamentarios tanto de Gobierno y de oposición, los resultados de la evaluación del estado de excepción constitucional, tal como lo hicimos ayer”, dijo la titular del Interior. 

“Esperamos sin duda que los parlamentarios asistan el día de mañana al Parlamento, como también respalden esta medida, que desde nuestra perspectiva nos permite mantener un despliegue preventivo para asegurar las rutas”, cerró la ministra Siches. 

[dps_related_post ids=»5064268,5064317″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad