;

Presidente Boric y José Antonio Neme protagonizan cruce de palabras sobre las «volteretas»

Un tenso momento se vivió en medio de la entrevista exclusiva del matinal de Mega al Mandatario en La Moneda.

Presidente Boric y José Antonio Neme protagonizan cruce de palabras sobre las «volteretas»
Revisa la seccion lo ultimo

Un tenso momento se vivió este mediodía de jueves entre el Presidente Gabriel Boric y José Antonio Neme, luego que el periodista le preguntara al Mandatario sobre sus “volteretas” respecto a varios temas de seguridad, en comparación a su rol como diputado. 

Todo se dio en medio de la entrevista exclusiva y en profundidad que realizó la periodista Katherine Ibáñez del matinal de Mega, Mucho Gusto, al Jefe de Estado en La Moneda, momento en donde el Neme realizó una reflexión. 

[dps_related_post ids=»5068447,5066572″]

¿Qué dijo Neme?

«Hoy día, como dice el Presidente, estamos en una profunda crisis de inseguridad, quizás la más grande que haya vivido el país desde la vuelta a la democracia», inició el periodista.

«Pero además hay una crisis brutal de confianza. Los chilenos no confiamos en nadie. Ni siquiera en nuestro vecino, por lo tanto, yo valoro que el Presidente haga una declaración en televisión abierta en contra del crimen organizado«, complementó el comunicador y animador del espacio matinal.

Bajo ese contexto, José Antonio Neme manifestó: “Hay una serie de antecedentes, del propio Gobierno y de cuando el Presidente era parlamentario, que hablan de un sentido completamente contrario. Votó en contra de la ley de control de armas, votó en contra de la ley que regulaba el robo de madera en La Araucanía. Tuvo miradas distintas de los retiros. Tuvo reparos cuando fue parlamentario sobre el proyecto de infraestructura crítica, que ahora el Gobierno insiste y se le cae el veto”.

«El Presidente ha cambiado de posición en muy poco tiempo. Uno podría decir bueno, todos los gobiernos tienen derecho a cambiar de posición, sí, pero esto ya se ha transformado en un patrón de la administración Boric«, recalcó el periodista. 

Luego de toda esta alocución, Neme preguntó directamente al Presidente Boric: “¿Cuántos giros más se va a dar el Gobierno antes de comprometerse seriamente la confianza pública?”.

La respuesta del Presidente Boric

Debido a que no existía conexión directa del estudio con el Palacio de Gobierno, a la periodista Katherine Ibáñez le tocó realizar la pregunta al Mandatario, quien contestó al periodista: “En primer lugar, sería importante no generalizar, José Antonio».

«Acá hay una tentación muy fácil de decir que ante cualquier problema vinculado a la delincuencia, la solución es aumentar penas. Eso es lo que rápidamente te dicen en cualquier parte, pero durante los últimos 20 años hemos estado permanentemente aumentando penas, ¿ha disminuido el delito?”, expuso el líder del Ejecutivo.

«No, ha aumentado. Entonces, la idea de insistir en las mismas soluciones solamente porque son populares, es de un populismo penal que es inaceptable, porque no sirve para solucionar el problema, a mí lo que me importa es que la gente esté segura en su casa, no subir puntos en las encuestas», añadió el exdiputado.

En esa línea, el Presidente Boric afirmó: “Hay ciertos puntos, no sé a cuál se refería específicamente, pero sobre los cuales yo perfectamente pude haber reflexionado y cambiado de opinión. Hay algunos que dicen oh, cambió de opinión, ‘el volteretas’, se dio vuelta la chaqueta. Es muy bueno cambiar de opinión ante antecedentes que te dan cuenta de que el mejor camino para llegar a una solución para la gente que está en su casa, que le importa que enfrentemos firmemente la delincuencia, podamos tener soluciones concretas”.

Revisa a continuación el cruce vivido en vivo entre el Presidente Gabriel Boric y José Antonio Neme:  

Créditos: Mucho Gusto, Mega

[dps_related_post ids=»5065192,5059657″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad