Siches anuncia inversión en seguridad de $2.500 millones para macrozona norte
Sobre migrantes en situaciones irregulares o involucrados en delitos, la titular de Interior aseguró: "Vamos a seguir con las expulsiones".

Izkia Siches, 1024x576 jpg ok
Este jueves la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció una inversión de más de $2.500 millones en seguridad para la región de Antofagasta.
El dinero tendrá como destino la capacitación de Carabineros, de la Policía de Investigaciones (PDI), Directamar, Aduanas y del Ministerio Público.
En el caso de Carabineros, se adquirirán nuevos equipos para la detección de drogas, de identificación balísticas y otras tecnologías; a la PDI se integrarán visores nocturnos, cámaras y software para perseguir el lavado de activos; en Directamar sumarán cámaras termales y drones; en Aduanas se añadirán nuevos escáneres y en Gendarmería adquirirán equipos para neutralizar drones.
Siguen las expulsiones
Otro de los temas a los que se refirió la ministra del Interior fue la migración: «Vamos a seguir con las expulsiones en todos aquellos casos en donde los delitos sean justamente investigados. Acogemos a aquellas personas que quieran venir a aportar a nuestro país, pero aquellos que quieren participar de los delitos van a ser, sin duda, apartados de la sociedad».
«Como Gobierno, estamos comprometidos a que el proceso migratorio que se vive en el país sea ordenado, regular y que no produzca impactos en las comunidades», añadió. Y a renglón seguido, precisó: «Las personas que llegan al país para cometer ilícitos, incivilidades, quiero soy muy clara: no son bienvenidos».
Finalmente, el gobierno Interior sumará 12 profesionales (entre abogados y analistas) para reforzar la Fiscalía de la macrozona norte, de los cuales tres irán para la región de Antofagasta.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























