;

Ministra Siches y eventual triunfo del Rechazo: «Convocar una nueva convención da cuenta del espíritu original del plebiscito»

En conversación con ADN la autoridad además se refirió a las críticas a su gestión: "Me mantengo muy entusiasta en mi rol".

28 DE JUNIO DE 2022/VALPARAISOLa ministra Izkia Siches, previo a la Sesión Especial de Sala del Senado, que analiza el considerable aumento de la delincuencia en el país en los últimos meses, y conocer los planes y programas que está desarrollando el Gobierno para combatirla.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

28 DE JUNIO DE 2022/VALPARAISO La ministra Izkia Siches, previo a la Sesión Especial de Sala del Senado, que analiza el considerable aumento de la delincuencia en el país en los últimos meses, y conocer los planes y programas que está desarrollando el Gobierno para combatirla. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Entrevista con Izkia Siches, ministra del Interior - ADN Hoy 19 de julio de 2022

27:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1658235132306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La declaración del Presidente Gabriel Boric sobre un nuevo proceso constitucional en caso de que triunfe el Rechazo -hoy la opción mayoritaria según las encuestas- este próximo 4 de septiembre sigue dejando coletazos en el mundo político.

En conversación con ADN Hoy, la ministra del Interior, Izkia Siches, resaltó las palabras del Mandatario y reiteró que «en caso de triunfar el Rechazo seguimos con el mandato popular de redactar una nueva Constitución».

Añadió que el equipo de La Moneda se encuentra comprometido con los cambios prometidos en la campaña: «El Presidente ha marcado una hoja de ruta para señalar muy claramente que nuestro Gobierno continúa después del 4 de septiembre».

[dps_related_post ids=»5062918,5062520″]

Respecto a la opción de una nueva convención, en vez de algún proceso que se pueda dar en el Congreso, por ejemplo, la ministra Siches señaló que «en caso que gane el Rechazo, ya lo ha indicado el Presidente, convocar una nueva convención da cuenta del espíritu original del plebiscito».

Críticas a su gestión

Además, la expresidenta del Colegio Médico se refirió a las críticas contra su gestión, que incluyeron una acusación constitucional por parte de la derecha que se rechazó en la Cámara, y la posibilidad de un cambio de gabinete que la incluya.

«Me mantengo muy entusiasta en mi rol y en los desafíos que tenemos como Gobierno. Estamos en un proceso histórico, viene una elección muy importante para el país. La conducción de nuestro Gobierno, la participación de este espacio, lo hago con el mismo compromiso del primer día, de intentar aportar a Chile y también a nuestro Gobierno», dijo Siches.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad