;

Cadem: Apruebo disminuye la distancia con el Rechazo y sube la aprobación del Presidente Boric

La versión N°444 de la encuesta Cadem arrojó un aumento en el porcentaje de aprobación a la administración del Presidente Gabriel Boric así como un aumento de intención de voto para el Apruebo en el plebiscito de salida.

Cadem: Sube la aprobación al Presidente Boric y la intención de votar Apruebo

Cadem: Sube la aprobación al Presidente Boric y la intención de votar Apruebo

Este domingo, la encuesta Plaza Pública de Cadem reveló los resultados de los sondeos de opinión que la empresa realiza semanalmente y que consulta a la ciudadanía sobre preferencias políticas, situación económica nacional y otros temas de interés público.

En la versión de este 17 de julio, el estudio consideró no solo la evaluación de la ciudadanía hacia la gestión del Presidente Gabriel Boric, sino también la recepción de sus recientes dichos sobre iniciar un nuevo proceso constituyente en el caso de que el Rechazo se anteponga al Apruebo y el anuncio del Bono Chile Apoya Invierno.

[dps_related_post ids=»5057603,5061522″]

ADN

(Fuente: Plaza Pública Cadem)

Con respecto a la calidad del trabajo del Mandatario, los encuestados aprobaron con un 38% la forma en la que el Presidente está conduciendo su gobierno, mientras que un 58% aseguró desaprobar su gestión.

Estos resultados implican un leve aumento de la evaluación positiva en comparación al estudio de la semana anterior, ya que su aprobación subió 2 puntos porcentuales: de 36% a 38%. Esto representa la misma cifra obtenida el pasado 20 de mayo para el Presidente Gabriel Boric.

Asimismo, su desaprobación se mantiene en un 58% desde la última encuesta.

ADN

(Fuente: Plaza Pública Cadem)

Anuncio sobre un eventual nuevo proceso constituyente

En la línea del anuncio del mandatario sobre un eventual nuevo proceso constituyente, la encuesta Cadem muestra que un 74% mencionó estar de acuerdo y un 24% respondió no estarlo. 

El estudio señala que la opción de un nuevo proceso constituyente se impone en casi todos los grupos sociales encuestados sobrepasando el 70% de aprobación. Entre ellos destacan quienes políticamente se consideran de «centro» (82%) e «izquierda» (80%).

Sube la opción «Apruebo» de cara al plebiscito

En lo que respecta al plebisicto de salida del próximo 4 de septiembre, la opción Apruebo obtuvo un 37% y la alternativa Rechazo un 52%.

Esto significa un aumento de 2 puntos porcentuales para la posibilidad de implementar la propuesta de la Convención Constitucional, mientras que el Rechazo a una nueva Carta Magna desciende un punto en comparación a los resultados de la semana pasada.

Sobre las expectativas del resultado del plebiscito, un 52% cree que ganará el Rechazo, mientras que un 40% cree que lo hará el Apruebo. 

Consultados sobre «sentimientos» que genera la propuesta de texto constitucional, un 58% declaró sentirse con «Preocupación/Temor» versus un 39% que aseguró sentir «Esperanza». En el caso de la primera, esta descendió tres puntos porcentuales, y en el caso de la segunda, aumentó cuatro puntos considerando la última versión del estudio.

ADN

(Fuente: Plaza Pública Cadem)

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad