;

Cadem de julio: evaluación al Presidente Boric repunta al 36% de aprobación

En la primera entrega del mes para este sondeo de opinión, la desaprobación a la gestión del mandatario descendió cuatro puntos porcentuales, del 62% al 58%.

Cadem de julio: evaluación a Gabriel Boric repunta con el 36% de aprobación

Cadem de julio: evaluación a Gabriel Boric repunta con el 36% de aprobación

Termina la primera semana de julio, instancia en la empresa de sondeos de mercados y opinión pública Cadem arrojó nuevos resultados. Los datos publicados este domingo muestran que la aprobación del Presidente Gabriel Boric llega al 36% de los encuestados que está de acuerdo con la manera en que se ha llevado la gestión ejecutiva, versus el 58% que lo desaprueba.

A pesar de que la aprobación al Presidente de la República ha descendido sostenidamente desde que asumió el sillón de La Moneda, en esta ocasión su aprobación subió tres puntos porcentuales en comparación a la semana pasada, es decir, desde el 33% al 36%.

La misma tendencia se observa en la entrega de Cadem de esta primera semana de julio en torno a la desaprobación a su administración, que ha bajado cuatro puntos porcentuales desde el 62% al 58%.

ADN

Carlos Francisco Madariaga Cortés

[dps_related_post ids=»5057603,5056971″]

Sondeo a la percepción sobre la propuesta constitucional

En lo que respecta a las proyecciones sobre el plebiscito constitucional de salida del próximo 4 de septiembre, los datos arrojaron que la opción Apruebo se mantiene en el 35% de los encuestados mientras que el Rechazo sube a 53%, es decir, dos puntos porcentuales.

Ambas opciones consideran sus matices: en el caso del Apruebo, esta incluye «apruebo para reformar»; mientras que en el caso del Rechazo, este incluye «rechazo para una nueva Constitución».

Asimismo, el porcentaje de personas que no sabe/no responde descendió desde el 15% de la semana pasada al 12% en esta ocasión. Esto representa una amplia diferencia entre las dos posibilidades que dará el plebiscito, la cual en esta oportunidad llegó a los 18 puntos porcentuales.

Sobre las expectativas del resultado de la votación, un 53% piensa que ganará la opción Rechazo, frente al 41% que piensa que ganará Apruebo.

ADN

Carlos Francisco Madariaga Cortés

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad