;

Ministra Vallejo adelanta ayuda económica para familias: «Esperamos esta semana tener anuncios al respecto»

"Más allá del nombre, porque se ha hablado de distintos nombres, lo importante es que queremos llegar con apoyos directos a las familias", afirmó.

Ministra Vallejo adelanta ayuda económica para familias: «Esperamos esta semana tener anuncios al respecto»

Durante esta jornada, la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo adelantó que desde el Gobierno entregarán una ayuda económica a las familias del país.

En conversación con Mucho Gusto, la secretaria de Estado indicó que esperan entregar mayor información sobre este anuncio durante «esta semana». «Esperamos esta semana tener anuncios al respecto. Lo ha dicho el ministro Marcel, el mismo Presidente de la República y los ministros en general: nosotros todos los meses y todas las semanas estamos evaluando cómo ir con más apoyo a las familias», señaló.

[dps_related_post ids=»5053357,5051036″]

«Más allá del nombre, porque se ha hablado de distintos nombres, lo importante es que queremos llegar con apoyos directos a las familias (…) No me voy a adelantar en el mecanismo específico porque eso va a ser parte del anuncio», agregó.

Sus dichos se dan en un periodo donde la economía nacional se encuentra en crisis, además del llamado transversal de diversos políticos a entregar un IFE de Invierno para los más necesitados o un beneficio similar.

Sobre esto, Camila Vallejo sostuvo que «tenemos que lograr transferencias directas, apoyos directos a las familias, entendiendo la situación económica inflacionaria, pero también la realidad de los bolsillos».

Finalmente, la ministra vocera de Gobierno detalló que esta iniciativa de ayuda económica «la venimos evaluando hace bastante tiempo«, y que «estamos haciendo los mayores esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de gente que lo necesita», con especial énfasis en los más vulnerables.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad