Nacional

IFE de Invierno: Ministro Giorgio Jackson señala que “se está evaluando” entrega del beneficio

El titular de la Segpres también se refirió a las críticas en torno a la reforma tributaria y afirmó que sus efectos “recién empezarían a impactar en dos años más”.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Domingo 03 de Jul, 2022 - 12:21
Compartir

El ministro secretario general de Gobierno, Giorgio Jackson, se refirió este domingo a una posible entrega del IFE de Invierno. Recordemos que el Presidente Gabriel Boric había señalado previamente que no se implementaría este beneficio, ya que podría aumentar la inflación.

En diálogo con Meganoticias Alerta, el titular de la Segpres admitió que “encontrar un complemento para el invierno, sobre todo por los precios de las cosas más básicas, es algo que se está evaluando y que el Presidente nos manda a todos a evaluar“.

Lo anterior, considerando las medidas que se han tomado en el semestre como el aumento del salario mínimo y las asignaciones familiares. “Estamos trabajando, a ver si aparece una propuesta de esas características y eso se comunicaría cuando tengamos más claridad”, añadió Jackson sobre el IFE de Invierno.

Jackson y reforma tributaria

El ministro Giorgio Jackson también se refirió a la discusión en torno a la reforma tributaria que propone el Gobierno. Su par de Hacienda, Mario Marcel, es quien encabeza esta iniciativa.

“Para poder dar un salto al desarrollo, como aspiramos y como Chile lo ha venido demandando, necesitamos generar ciertos avances en materia de derechos sociales e inversión productiva. Para eso se necesitan ingresos permanentes. Esta reforma es muy seria y busca alcanzar ese propósito, además de más justicia tributaria”, sostuvo Jackson.

Además, remarcó que “todos los instrumentos que se van a discutir este año van a generar certeza para que los inversionistas puedan llegar al país y sepan que no van a haber cambios, porque es una reforma que, ojalá, sea lo más consensuada posible a nivel transversal”.

Respecto de las criticas en contra de la iniciativa por el ítem inversión, Jackson remarcó que “no creemos que deba evaluarse la reforma tributaria que se está discutiendo al tenor de la fragilidad económica y macroeconómica a nivel global que estamos viviendo. Nosotros esperamos salir de este escenario. Y la reforma tributaria recién empezaría a impactar en dos años más”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto