;

Presidente Boric descarta implementar IFE de Invierno: «Es algo que aumenta aún más la inflación»

El Jefe de Estado sostuvo estar en conversaciones con el ministro de Hacienda para buscar los "mejores mecanismos" para la entrega de ayuda a las familias más vulnerables.

24 de Junio de 2022/SANTIAGOEl Presidente de la Republica,Gabroiel Boric Fon, al termino de  la reuni—n mensual de Gabinete Ministerial, en el que participaron la totalidad de ministras y ministros del Gobierno de Chile.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

24 de Junio de 2022/SANTIAGO El Presidente de la Republica,Gabroiel Boric Fon, al termino de la reuni—n mensual de Gabinete Ministerial, en el que participaron la totalidad de ministras y ministros del Gobierno de Chile. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

En medio de su visita a la Región de Arica y Parinacotael Presidente Gabriel Boric descartó la entrega del llamado IFE de Invierno, luego que el diputado Jaime Naranjo (PS) – impulsor de la iniciativa en el Congreso- anunciara el pasado lunes conversaciones con el ministro de Hacienda, Mario Marcel. 

En conversación con AricaTV, el Jefe de Estado argumentó que “la propuesta que se hace es algo que aumenta aún más la inflación».

[dps_related_post ids=»5049832,5028780″]

«Uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema, si nosotros hoy día tenemos una situación inflacionaria complicada por temas que son principalmente externos a Chile, en particular la guerra de Rusia y Ucrania«, indicó el Mandatario. 

En esa línea, el Presidente Boric afirmó estar consciente que hay familias que «tienen necesidades y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas, en particular en el invierno, que son los meses más duros”. 

Lo estamos trabajando con nuestro ministro de Hacienda y espero que podamos dar cuenta de ellos durante las próximas semanas», detalló el exdiputado.

En esa línea, el Presidente Boric recalcó su negativa al IFE de invierno y esgrimió que «cualquier medida (que tome el Ejecutivo) tiene que hacerse cargo de que no sea peor que la enfermedad (…) La inflación cuando se vuelve endémica, cuesta mucho sacarla, así que tengamos cuidado con propuestas que signifiquen pan para hoy y hambre para mañana».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad