Nacional

Decretan prisión preventiva para acusados por homicidio frustrado contra enfermera

La profesional salía de turno cuando fue apuñalada en Las Condes.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Axel Troncoso
Miércoles 29 de Jun, 2022 - 14:42
Actualizada el Miércoles 29 de Jun, 2022 - 14:51
Compartir

Durante esta jornada, dos personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones por su participación en el ataque con arma blanca a una enfermera mientras salía de su turno en la comuna de Las Condes.

En ello, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra ambos imputados quienes son sindicados como autores de homicidio frustrado.

Gracias a las labores investigativas de la PDI, se pudo establecer que ambos imputados tendrían un vínculo amoroso, ya que el atacante sería expareja de una compañera de trabajo de la joven atacada.

Según el prefecto Víctor Ruiz, de la Brigada de Homicidios de la PDI, el imputado “la espera y la sigue de su trabajo. Tenemos registros que señalan que él sabía la hora y el camino que ella iba a seguir hasta su domicilio, donde la aborda y le causa diversas lesiones, incluso algunas de ellas mortales (…) Ataca a la víctima previa coordinación con su pareja”.

Las motivaciones detrás del ataque, de acuerdo a información policial, sería por “problemas o rencillas anteriores que habrían motivado la agresión”.

La medida cautelar de prisión preventiva regirá por 90 días, plazo en el que se llevará a cabo la investigación de rigor.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto