Nacional

Ministra Vallejo afirma que solicitarán informes a Carabineros tras investigación a director de Dipolcar Luigi Lopresti

La vocera de Gobierno sostuvo que en caso de confirmarse esta acusación, sería un hecho “muy grave”.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Paulina García
Miércoles 22 de Jun, 2022 - 13:12
Actualizada el Miércoles 22 de Jun, 2022 - 13:52
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la investigación periodística realizada por Interferencia, donde el director de Inteligencia Policial (Dipolcar), Luigi Lopresti, fue acusado de entregar informes parciales al Gobierno para dañarlo.

Sobre esto se refirió la secretaria de Estado, quien detalló que el Ministerio de Interior solicitará informes a la institución policial “en un par de horas”. “Lo que nos corresponde como Gobierno ante cualquier tipo de denuncia o reportaje de estas características es solicitar todos los informes correspondientes, y eso es lo que estamos haciendo“, señaló.

Además sostuvo que en caso de confirmarse estas acusaciones, sería un hecho “muy grave”. “Desde el Ministerio del Interior se van a solicitar los informes a la institución para poder ir despejando dudas respecto a lo que se ha señalado. Porque evidentemente de ser cierto esta información, es muy grave“, aseveró la ministra.

Las declaraciones de Camila Vallejo van en línea con lo expresado más temprano por el director de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, Marcelo Araya, quien reveló que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, le ordenó al propio Lopresti a poner “los antecedentes a disposición del Ministerio Público”.

Gabinete Irina Karamanos

Asimismo, la ministra vocera de Gobierno se refirió al polémico decreto que modificaba el cargo de “Primera Dama” a “Gabinete Irina Karamanos”, y que en horas de este miércoles fue dejado sin efecto por el Ejecutivo. “Irina Karamanos ha señalado públicamente el respaldo a esta modificación”, señaló.

Además indicó que la pareja del Presidente Boric “continuará con sus funciones en la línea de lo que se ha propuesto, de ir modificando progresivamente el rol de Primera Dama”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto