;

General director de Carabineros ordenó a Dipolcar entregar antecedentes a la Fiscalía

Luigi Lopresti, director de Dipolcar, fue acusado de entregar informes parciales al Gobierno para dañarlo. "Son aseveraciones graves que deben ser investigadas por ese ente", dijo el general inspector Marcelo Araya.

03 de Abril 2022/SANTIAGOEl subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, convocó a una reunión extraordinaria con las policías tras los ataques incendiarios en Contulmo.
FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

03 de Abril 2022/SANTIAGO El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, convocó a una reunión extraordinaria con las policías tras los ataques incendiarios en Contulmo. FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, Marcelo Araya, se refirió a la denuncia en contra del director de Inteligencia Policial (Dipolcar), Luigi Lopresti, quien estaría usando su cargo en la institución para dañar el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Según Interferencia, el general Lopresti estaría entregando informes parciales a las autoridades del Ministerio del Interior, informando a personeros del gobierno de Sebastián Piñera e incluso suspendido la vigilancia secreta del Mandatario y la ministra Izkia Siches.

El general Araya calificó de «graves» las acusaciones del medio y agregó que por instrucción del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se ordenó al propio Lopresti a poner «los antecedentes a disposición del Ministerio Público».

[dps_related_post ids=»5044422,5046557″]

Esto, con el fin de que «proporcione y facilite la totalidad de los antecedentes necesarios para que sea precisamente el ente persecutor quien establezca todo lo que se señala en ese manifiesto».

La justificación de esta instrucción, añadió Araya, se debe «principalmente por un tema de transparencia, certeza, celeridad y que sea un órgano externo quien investigue». Además, destacó que «son aseveraciones graves que deben ser investigadas por ese ente».

Durante la tarde de este martes, el Partido Socialista pidió una «exhaustiva investigación» a la labor de Lopresti.

«La estabilidad institucional del país excluye absolutamente la utilización de los organismos policiales con el fines de política contingente, y menos aún para afectar la buena marcha del Gobierno, y en particular, las actividades del presidente de la República, en su doble condición de jefe de Estado y de Gobierno», agregaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad