;

Juan Sutil por ola de delincuencia: apuntó a migración y a medios de comunicación

"Hoy estamos frente a guerrillas, delincuencia y terrorismo desatado", señaló el líder empresarial tras los últimos atentados en la macrozona sur.

Juan Sutil por ola de delincuencia: apuntó a migración y a medios de comunicación

Durante horas de la mañana de este miércoles el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió al atentado que sufrió su propiedad en Galvarino. Señaló que la ola de delincuencia tendría un origen tras la migración de los últimos años y, de paso, culpó a los medios.

Durante un acto de la Fundación Hijos de la Calle, Juan Sutil señaló que «estamos en un problema gravísimo como sociedad». En esa línea señaló que tanto el Estado de Chile como el Gobierno,  tienen «la obligación de proteger la vida de todos los ciudadanos y de quienes arriesgan su vida por defendernos».

[dps_related_post ids=»5040810,4970087″]

Consultado por el atentado ocurrido ayer martes en Curanilahue, donde pese a que trabajadores de la empresa Arauco advirtieron e informaron durante tres horas a las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y a Carabineros no acudieron, Sutil señaló que «durante años se ha atacado, denostado y abusado, a mi juicio, respecto del trabajo que pueda hacer Carabineros y las FF. AA. Vemos que un carabinero, en vez de usar su arma, persigue a un delincuente y el delincuente lo asesina. Vemos también que el Ejército, o quien correspondiese, no se presenta a un lugar  fruto de lo mismo».

«Hoy estamos frente a guerrillas, delincuencia y terrorismo desatado», agregó Sutil tras los últimos atentados en la macrozona sur.

Emplazamiento al Ejecutivo y medios de comunicación

En esa línea, llamó al Gobierno a «salir de lo ideológico y entender que la protección en la ciudad o en los campos» tiene que estar garantizada. El líder empresarial comentó además que a la crisis de seguridad en Chile, se sumaron nuevos flagelos y delitos que los trajo la migración, que son muy complejos».

Finalmente, Juan Sutil apuntó a que muchos comunicadores de los medios de comunicación «han contribuido a que toda esta situación se agudice y eso termina en que muchas veces las FF. AA. o Carabineros terminen sin actuar en la forma oportuna, para no enfrentar un problema que les puede llevar a perder su trabajo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad