;

Vallejo por regreso de Bachelet de cara al plebiscito: «Comprendemos absolutamente la intención de ser parte de este momento histórico»

La vocera de Gobierno también respondió al expresidente Piñera por sus dichos tras las muerte del carabinero David Florido y dijo: “Queremos evitar todo tipo de aprovechamiento político".

30 de mayo de 2022/SANTIAGOLa Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, emite unas palabras en el palacio de La Moneda, sobre la Contingencia nacional.

FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

30 de mayo de 2022/SANTIAGO La Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, emite unas palabras en el palacio de La Moneda, sobre la Contingencia nacional. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al anuncio de la expresidenta Michelle Bachelet de regresar a Chile, tras finalizar su periodo como Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU

«Nosotros valoramos el trabajo de la expresidenta en un cargo tan importante a nivel internacional, representando no solo a las mujeres, sino que una gran y comprometida agenda en materia de derechos humanos”, indicó la secretaria de Estado. 

[dps_related_post ids=»5040921,5041056″]

En esa línea, la portavoz del Ejecutivo apuntó a la presencia de la exmandataria en el país de cara al plebiscito constitucional del 4 de septiembre y dijo: “Ella como expresidenta, como cualquier expresidente, tendrá interés en ser parte de un momento histórico”. 

“Comprendemos absolutamente la intención de (Michelle Bachelet) de ser parte de este momento histórico y poder vivirlo en compañía de su familia y sus cercanos”, reafirmó la ministra Vallejo. 

Respuesta a Piñera

Asimismo, la vocera de Gobierno le respondió al expresidente Sebastián Piñera, quien por medio de Twitter se refirió al asesinato del carabinero David Florido, señalando: “Carabineros y PDI necesitan un estatuto de protección. Porque lo merecen y porque un policía mejor protegido protege mejor nuestras vidas”.

Muy bien sabe el expresidente que no basta con anuncios o frases grandilocuentes, todos queremos que a los delincuentes se les acabe la fiesta, pero no basta con señalar y decirlo, hay que abordar el problema de la seguridad y la delincuencia de manera integral”, respondió Camila Vallejo. 

En esa arista, la ministra agregó: “Respaldamos a las policías en el uso de la fuerza legítima para poder detener a los delincuentes y cumplir con la ley y su mandato”.

“Queremos evitar todo tipo de aprovechamiento político sobre el dolor de las personas, porque nuestra agenda es clara respecto a la seguridad ciudadana y el respaldo a las policías”, cerró la vocera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad