Nacional

Vallejo por regreso de Bachelet de cara al plebiscito: “Comprendemos absolutamente la intención de ser parte de este momento histórico”

La vocera de Gobierno también respondió al expresidente Piñera por sus dichos tras las muerte del carabinero David Florido y dijo: “Queremos evitar todo tipo de aprovechamiento político”.

Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Lunes 13 de Jun, 2022 - 15:37
Actualizada el Lunes 13 de Jun, 2022 - 15:41
Compartir

Este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al anuncio de la expresidenta Michelle Bachelet de regresar a Chile, tras finalizar su periodo como Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU

“Nosotros valoramos el trabajo de la expresidenta en un cargo tan importante a nivel internacional, representando no solo a las mujeres, sino que una gran y comprometida agenda en materia de derechos humanos”, indicó la secretaria de Estado. 

En esa línea, la portavoz del Ejecutivo apuntó a la presencia de la exmandataria en el país de cara al plebiscito constitucional del 4 de septiembre y dijo: “Ella como expresidenta, como cualquier expresidente, tendrá interés en ser parte de un momento histórico”. 

“Comprendemos absolutamente la intención de (Michelle Bachelet) de ser parte de este momento histórico y poder vivirlo en compañía de su familia y sus cercanos”, reafirmó la ministra Vallejo. 

Respuesta a Piñera

Asimismo, la vocera de Gobierno le respondió al expresidente Sebastián Piñera, quien por medio de Twitter se refirió al asesinato del carabinero David Florido, señalando: “Carabineros y PDI necesitan un estatuto de protección. Porque lo merecen y porque un policía mejor protegido protege mejor nuestras vidas”.

Muy bien sabe el expresidente que no basta con anuncios o frases grandilocuentes, todos queremos que a los delincuentes se les acabe la fiesta, pero no basta con señalar y decirlo, hay que abordar el problema de la seguridad y la delincuencia de manera integral”, respondió Camila Vallejo. 

En esa arista, la ministra agregó: “Respaldamos a las policías en el uso de la fuerza legítima para poder detener a los delincuentes y cumplir con la ley y su mandato”.

“Queremos evitar todo tipo de aprovechamiento político sobre el dolor de las personas, porque nuestra agenda es clara respecto a la seguridad ciudadana y el respaldo a las policías”, cerró la vocera.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto