;

Padre de carabinero asesinado en PAC emplazó a las autoridades en el responso fúnebre de su hijo

A la ceremonia asistieron la ministra del Interior Izkia Siches, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el Presidente Gabriel Boric.

Padre de carabinero asesinado en PAC emplazó a las autoridades en el responso fúnebre de su hijo
Revisa la seccion lo ultimo

«Con todo respeto, señor Presidente, le pido encarecidamente que haga la pega”, son las palabras que Juan Carlos Florido Barriga, padre del cabo David Florido Cisterna (33), habría dedicado a senadores, diputados y autoridades en el contexto del responso fúnebre de su hijo este sábado 11 de junio.

Dar los instrumentos necesarios a la institución y dejar la inacción de los políticos habría sido el emplazamiento que llevó a cabo Florindo, con el argumento de seguir «en el ‘cachipún’ que se pega la parte política con las Fuerzas Armadas y al final nadie hace nada» y con la preocupación de tener que llegar a instancias mayores «como lo que está pasando en la Macrozona Sur», enfatizó.

[dps_related_post ids=»5040308,5040041″]

El viernes, el Presidente Boric repudió el crimen y prometió perseguir a los responsables con la ayuda del Congreso. «A quienes crean que pueden imponer su ley por el fuego, les decimos que están muy equivocados y vamos a hacer prevalecer el Estado de Derecho”, aseguró, recordando además la posición del Gobierno en lo que respecta a la erradicación de las armas.

Durante esta jornada, el Gobierno además anunció una querella criminal contra la muerte del funcionario confirmada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. “Es un delito que está tipificado en el código de justicia militar en el artículo 416 y que tiene la pena de presidio perpetuo calificado”, expresó Monsalve.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró haber desplegado a sus mejores funcionarios para encontrar a los delincuentes. «Asesinaron a un carabinero, a un chileno, a un padre, a un hijo y a un esposo. Y no puede tener costo cero, no puede ser gratis, porque pareciera serlo», remarcó.

Asimismo, lamentó también la muerte de otros dos funcionarios de la institución policial el último mes, uno en Chillán y el otro en La Florida. «Hace años que estamos solicitando que las penas a quienes agreden a los carabineros sean más duras, efectivas y se cumplan. Por eso hago un llamado al Parlamento, para que tome cartas en el asunto y legisle en esta materia«, agregó Yáñez.

La tarde de este viernes 9 de junio, el cabo segundo David Florido Cisterna fue asesinado por un impacto balístico en su cabeza. Esto, cuando el funcionario público acudió a una fiscalización en una barbería ubicada en Pedro Aguirre Cerda, luego de una denuncia telefónica. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad