;

Secuestro de chileno en Haití: policía que ayudará cuenta con experiencia en negociaciones en «secuestros extorsivos»

El funcionario de la PDI, cuya identidad se mantiene en reserva, cuenta con 11 años de experiencia en la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales.

Secuestro de chileno en Haití: policía que ayudará cuenta con experiencia en negociaciones en «secuestros extorsivos»
Revisa la seccion lo ultimo

Esteban Zambrano Leiva, chileno de 32 años y misionero cristiano, fue secuestrado cuando estaba llegando a su hogar en Puerto Príncipe, la capital de Haití.

En ese momento, Zambrano se encontraba junto a Guevara, su hija de 6 años. Los delincuentes dejaron que la menor volviera a su hogar.

Carolina Da Silva, pareja de Esteban, contó el jueves a Tu Día, de Canal 13, que se ha contactado telefónicamente dos veces con su esposo.

«Según lo que nos dijo ayer, está bien. No le han hecho daño físico. Eso, para que todos estén un poquito más tranquilos», contó Da Silva desde Haití.

Además explicó que le exigieron 100 mil dólares (más de $82 millones) a cambio de la liberación de Esteban.

[dps_related_post ids=»5038866,5036583″]

Para colaborar en las diligencias de negociación para la liberación del misionero, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) llegará al país caribeño.

El perfil del detective que ayudará en su rescate

El detective, cuya identidad se mantiene en reserva, cuenta con 11 años de experiencia en la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana.

El funcionario, que es Jefe de la Agrupación de Secuestros de la Bipe Metropolitana, cuenta con experiencia en negociaciones «indirectas en secuestros extorsivos, entre ellas el secuestro ocurrido en Collipulli el año 2021«, informa la PDI.

Mientras que algunos de los cursos que el policía ha realizado son:

  • “Secuestro y Toma de Rehenes”, Jefatura Nacional contra el Crimen Organizado, año 2008.
  • “Operaciones de Seguridad y Protección a Testigos”, US Department of Justice United States Marshals Services, Bogotá, Colombia, año 2009.
  • “Investigación de Organizaciones Terroristas y Uso de Artefactos Explosivos o Incendiarios”, Centro de Capacitación Profesional”, año 2014.
  • “Manejo de Incidentes Críticos Policiales”, Cuerpo Nacional de Policía Española, año 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad