Secuestran a misionero chileno en Haití: piden más de $80 millones por su liberación
Esteban Zambrano se encontraba realizando trabajos humanitarios con familias y niños en el país caribeño.
El pasado miércoles en la tarde el misionero cristiano Esteban Zambrano Leiva, chileno de 32 años, fue secuestrado por dos sujetos en Puerto Príncipe, capital de Haití.
Zambrano, quien se encontraba realizando trabajos humanitarios con familias y niños de Haití, fue secuestrado por un grupo de antisociales cuando estaba llegando a su hogar, a eso de las 14 horas de Chile, junto a su hija de 6 años. Los delincuentes dejaron que la menor volviera a su hogar.
«Esteban pidió que por favor soltaran a Guevara (la hija); la soltaron y ella se fue corriendo a casa«, indicó Carolina da Silva, esposa de Zambrano, a 24 Horas.
[dps_related_post ids=»5007254,4994573″]
Da Silva informó que el misionero fue amenazado con armas de fuego. Más tarde, los secuestradores solicitaron, a través de un contacto por teléfono, un rescate de 100 mil dólares (más de $82.6 millones de pesos chilenos).
Carolina también explicó que, en aquel contacto, Esteban le dijo que estaba bien y que se encontraba secuestrado junto a otra persona.
La mujer indicó que se comunicó con la embajada chilena en Haití, además de con la policía y la Interpol para rescatar a Esteban.
Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI), confirmó el secuestro e informó que iniciaron las gestiones en Haití con su agregado policial.
Podcasts recomendados
Ver todos- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteSANTIAGO FORD
11/09/24 - 38:58
- SuscríbeteNombramientos "a la chilena"
17/09/24 - 47:32