;

Ministerio de Salud anuncia descenso en los rezagados de la vacuna del coronavirus ante bloqueo del pase de movilidad

El pasado 1 de junio, cerca de dos millones de pases fueron bloqueados, lo que causó que la gente se dirigiera en masa a los centros de vacunación para ponerse al día con sus vacunas.

Ministerio de Salud anuncia descenso en los rezagados de la vacuna del coronavirus ante bloqueo del pase de movilidad
Revisa la seccion lo ultimo

Tal como se había advertido, a contar del 1 de junio 1.985.744 pases de movilidad fueron bloqueados por el Ministerio de Salud para todas aquellas personas mayores de edad que, luego de más de seis meses desde la tercera dosis, aún no han recibido la segunda vacuna de refuerzo. 

Debido a la suspensión del documento, los distintos centros de vacunación a lo largo del país comenzaron a llenarse de gente que buscaba ponerse al día con sus vacunas, consiguiendo que la cuota de rezagados a nivel nacional bajara significativamente.

[dps_related_post ids=»5035427,5035612″]

«A la fecha de este viernes, en los mayores de 18, ya tenemos que las personas que se encuentran rezagadas con su cuarta dosis son 1.734.546«, informó la ministra de Salud María Begoña Yarza durante el balance televisivo de la contingencia sanitaria.

Esto significa que durante los últimos días 251.198 personas recibieron su segunda dosis de refuerzo, quedando al día con su calendario de vacunación. En tanto, aún faltan cerca de 880.704 personas que se pongan al día con su tercera dosis.

Desde el Minsal señalaron que su objetivo es conseguir que todos los habitantes del territorio nacional tengan al menos una vacuna vigente en los próximos seis meses, motivo por el cual se han instalado más 1.220 puntos de vacunación a lo largo del país, algunos con extensiones horarias e incluso cercanas a los lugares de trabajo, para hacer más accesible la vacunación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad