;

Experto en crimen organizado asegura que anuncios del Gobierno en materia de seguridad «están bien orientados»

El abogado Francisco Cox conversó con ADN Hoy, donde se refirió además a la estrategia de copamiento policial: "Puede ser una estrategia inicial, pero no se tiene suficiente fuerza policial para copar todo el país".

Experto en crimen organizado asegura que anuncios del Gobierno en materia de seguridad «están bien orientados»

Experto en crimen organizado asegura que medidas del Gobierno en seguridad "están bien orientadas"

22:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1654259967127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la Cuenta Pública realizada el pasado 1 de junio, el Presidente de la República Gabriel Boric abordó los temas más importantes para la ciudadanía con sus respectivos anuncios, entre ellos la seguridad, el crimen organizado y el control de armas.

El Mandatario sostuvo en el Congreso Nacional que «la violencia armada no será tolerada en nuestro país«, por lo que el ya anunciado programa «Menos Armas, Más Seguridad, propone la limitación radical de su acceso legal».

Sobre esto se refirió el abogado y especialista en crimen organizado Francisco Cox, quien en conversación con ADN Hoy indicó que «creo que en la Cuenta Pública sin duda se tocaron temas importantes. Se hace cargo del tema y se habla directamente de crimen organizado«.

[dps_related_post ids=»5033409,5034122»]

«También se pone el foco en la capacitación de la Policía de Investigaciones, en intentar aumentar la dotación de Carabineros, proporcionar más recursos. Lo único que me hace ruido es esta cosa de perfeccionar la ley. Hay temas, como el lavado de activos, que sí se pueden mejorar en términos de ley. Pero creo que las herramientas para combatir y hacer las investigaciones criminales están«, agregó.

Para el experto en crimen organizado, el discurso del Presidente Boric «está bien orientado, en el sentido de que hay que fortalecer la capacidad y reformar la ley de inteligencia, lo cual es fundamental para combatir el crimen organizado».

Por otro lado, Francisco Cox abordó los copamientos policiales en las distintas regiones para evitar el comercio ambulante. «El control territorial no solo se puede recuperar con fuerza policial«, manifestó.

«La estrategia del copamiento puede ser una estrategia inicial, pero no se tiene suficiente fuerza policial para copar todo el país«, afirmó.

Control de armas

El abogado se refirió a la propuesta del Gobierno sobre avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas. «Me parece complejo el debate por el control de armas. Me parece que es una ilusión que por un acto legislativo vas a evitar el problema«, señaló.

«Intentar o fijar la prohibición de armas no sé si resolverá el problema«, cerró el experto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad