;

Presidente Boric se reunirá en bilateral con Joe Biden en la Cumbre de las Américas

La información fue confirmada por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, en una actividad en La Moneda.

Presidente Boric se reunirá en bilateral con Joe Biden en la Cumbre de las Américas
Revisa la seccion lo ultimo

Presidente Boric se reunirá en bilateral con Joe Biden en las Cumbres de las Américas

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1653603092982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió a las reuniones bilaterales que tendrá el Presidente Gabriel Boric en su visita de Estado a la Cumbre de las Américas, en donde se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.  

Esta instancia está organizada por el país norteamericano y se realizará en la ciudad de Los Ángeles, en el Estado de California, entre el 6 y el 10 de junio. 

[dps_related_post ids=»5030150,5029220″]

La canciller Urrejola además de confirmar la reunión entre el Presidente Boric y Biden, lamentó la ausencia de tres países de esta Cumbre de Las Américas: Cuba, Nicaragua y Venezuela. 

«Nosotros le hemos manifestado a Estados Unidos y le hemos hecho en conversaciones privadas y públicamente, que abogamos por una cumbre sin exclusiones y eso implica invitar a todos los países que son parte de las Américas, desde Canadá hasta Chile, pasando por todo el Caribe«, señaló la secretaria de Estado. 

«Chile no ha puesto como condición su participación a que estos países sean invitados. Hemos hecho las gestiones para que eso ocurra, aparentemente eso no va a ocurrir y vamos a participar y una vez en la cumbre haremos saber nuestra opinión sobre la materia», agregó. 

En tanto, el Presidente Boric invitó formalmente a esta instancia, al líder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil y también a los grandes empresarios nacionales, comitiva en la que participará el ministro de Economía, Nicolas Graú, al igual que la canciller Urrejola.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad