;

Canciller Urrejola le responde a Marcel por consulta ciudadana: «No requiere autorización del Ministerio de Hacienda»

La ministra se refirió a la iniciativa propuesta por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei) respecto a legitimar la política de comercio exterior de Chile mediante este mecanismo.

Canciller Urrejola le responde a Marcel por consulta ciudadana: «No requiere autorización del Ministerio de Hacienda»

Controversia al interior del gabinete de Gobierno generó la iniciativa propuesta por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei) respecto a legitimar la política de comercio exterior de Chile mediante una consulta ciudadana.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, manifestó su desconocimiento sobre esta idea, afirmando que «nosotros no tuvimos conocimiento previo de esta propuesta», agregando que «vamos a tener mucho interés en informarnos al respecto«.

[dps_related_post ids=»5018501,5018295»]

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, le respondió al ministro Marcel en conversación con Tele13 radio, afirmando que esta consulta ciudadana «está dentro de las facultades exclusivas del subsecretario», y que, por lo tanto, «no requiere autorización del Ministerio de Hacienda«.

«Esta semana me había coordinado para hacer una reunión no solo con el ministro de Hacienda, sino con los distintos equipos económicos, con ministerios como el de Economía, Minería y Energía, donde conversemos de manera más amplia la política económica», señaló.

Además, la ministra Urrejola aclaró que «dentro de eso está la política de comercio exterior. Espero que esa reunión se dé, es muy importante una coordinación más allá de esta consulta«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad