;

Gobierno, FF. AA. y policías se reúnen para evaluar estado de excepción constitucional en macrozona sur

"Esta es una decisión política y nosotros cumplimos lo que el Gobierno disponga", dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, Guillermo Paiva.

26 de Mayo de 2022 /SANTIAGOLa Ministra del Interior, Izkia Siches junto al Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la Ministra de Defensa, Maya Fernandez, el Director General de la PDI, Sergio Mu–oz, el General Subdirector de Carabineros, Esteban D’az, durante una reunion de seguridad por estado de excepci—n que se lleva acabo en el Palacio de La  Moneda.
FOTO :SILVANA GAJARDO/MINISTERIO DEL INTERIOR  VIA AGENCIAUNO

26 de Mayo de 2022 /SANTIAGO La Ministra del Interior, Izkia Siches junto al Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la Ministra de Defensa, Maya Fernandez, el Director General de la PDI, Sergio Mu–oz, el General Subdirector de Carabineros, Esteban D’az, durante una reunion de seguridad por estado de excepci—n que se lleva acabo en el Palacio de La Moneda. FOTO :SILVANA GAJARDO/MINISTERIO DEL INTERIOR VIA AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La ministra del Interior, Izkia Siches; la ministra de Defensa, Maya Fernández; el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; junto a otras autoridades de Gobierno y policiales se reunieron este jueves en La Moneda para evaluar el estado de excepción constitucional en la macrozona sur.

«Hemos tenido esta reunión, la cual va a ser de forma periódica, para evaluar el funcionamiento y despliegue del estado de excepción constitucional en el Biobío y La Araucanía«, dijo la ministra Siches.

«Vamos a estar haciendo nuestras recomendaciones al Presidente de la República», agregó la titular de Interior. «Nos parece importantísimo que exista una coordinación diaria y continua tanto de los sistemas de inteligencia como de nuestros policías con las Fuerzas Armadas».

[dps_related_post ids=»5029575,5029264″]

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Guillermo Paiva señaló que «fue una reunión de tipo técnico, donde se evaluó lo que se ha hecho y se estudiaron opciones futuras».

«Esta es una decisión política y nosotros cumplimos lo que el Gobierno disponga. No voy a hacer ninguna apreciación. Las Fuerzas Armadas siempre están respaldadas por el Gobierno», agregó.

Parlamentarios de oposición y de parte del oficialismo han presionado al Ejecutivo para extender la medida de estado de emergencia «acotado» en la macrozona sur y volver a establecer el estado de excepción constitucional que hubo bajo el mandato del expresidente Sebastián Piñera en la zona.

Las críticas a las medidas del Presidente Gabriel Boric en la zona se han intensificado tras los sucesivos eventos de violencia y la muerte de un trabajador en Lumaco luego de una emboscada de un grupo armado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad