;

Alcaldesa de Ñuñoa y robo en domicilio de la ministra de Defensa: «Esto es un llamado a reforzar la seguridad»

"Es preocupante que una ministra no cuente con la seguridad y protección para asegurar (que) no va a pasar nada", indicó Emilia Ríos.

12 de Octubre de 2021 / ÑUÑOA La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos entrega una cuenta Pública voluntaria por sus 100 días de Gestión municipal a cargo de esta comuna
FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

12 de Octubre de 2021 / ÑUÑOA La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos entrega una cuenta Pública voluntaria por sus 100 días de Gestión municipal a cargo de esta comuna FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Alcaldesa de Ñuñoa y robo en domicilio de la ministra de Defensa: "Esto es un llamado a reforzar la seguridad"

15:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1652551100909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La municipalidad de Ñuñoa informó del regreso de la iniciativa «Aló Cachureos», servicio de retiro de enseres domiciliarios de carácter gratuito por parte de la municipalidad y, para hablar de ello, en ADN conversamos con Emilia Ríos, alcaldesa de la comuna.

«Teníamos la necesidad bien grande de poder darle a los vecinos una posibilidad de poder deshacerse, hacer espacio en sus casas, de todas estas cosas que cuesta darles una segunda vida en el hogar y, lamentablemente, en muchos casos teníamos personas que estaban poniéndolas en la vía pública. Lo que, obviamente, nos afecta a todos».

«Teníamos que volver con una iniciativa que, por un lado, fuera sustentable para nosotros como municipio, en términos de costo, que fuera clara para la comunidad y que nos permitiera una solución», indicó la edil.

Emilia Ríos aclaró que esta es una manera «un poco distinta a la que se hacía hace años atrás. Porque es una vez al mes por cada sector de la comuna (la comuna se dividió en cuatro sectores)».

Un sábado al mes los vecinos tendrán la posibilidad, previa coordinación, de dejar sus cachureos afuera de su casa para que el municipio los pueda retirar. Viene al caso aclarar que el camión retirará cachureos, no escombros. La coordinación para ello se hace llamando al teléfono 232407465, de lunes a viernes  entre las 8:30 y 17:30 horas.

[dps_related_post ids=»4980235,4850125″]

Los niveles de delincuencia en la comuna

La alcaldesa de Ñuñoa indicó que desde el municipio están haciendo todo lo que está a su alcance para «contribuir con Carabineros y la Policía de Investigaciones para enfrentar este tema (la delincuencia) que, efectivamente, ha aumentado«.

«Vemos que necesitamos un refuerzo de dotación policial y de recursos para Carabineros en nuestra comuna, porque tenemos un aumento del delito«, afirmó Ríos quien agregó: «Muchas veces se piensa que Ñuñoa tiene todos los problemas resueltos y eso de verdad que no es así. Necesitamos más apoyo y estamos trabajando para que desde el Gobierno se entienda esa necesidad».

Megaproyecto inmobiliario en Ñuñoa

La alcaldesa indicó el  megaproyecto «está sin resolución de calificación ambiental. Es una decisión que no tomé yo, sino que fue tomada a nivel del consejo de Seremis«.

«El proyecto tenía su permiso de edificación pero no tenía su permiso ambiental, entonces la obra se inició al propio riesgo de la constructora e inmobiliaria que fue advertida por el Tribunal Ambiental», planteó la alcaldesa de Ñuñoa.

«En este momento, la inmobiliaria está en un proceso de rediseño del proyecto. (…) no tengo antecedentes para decir si va a ser una modificación sustantiva«, dijo la edil

Asalto en el domicilio de la ministra de Defensa

Sobre el asalto que registrado en el hogar de la ministra de Defensa, Maya Fernández, Emilia Ríos indicó que «fue un episodio bastante violento, donde se llevaron el auto de la ministra y algunas pertenencias personales. Afortunadamente, la ministra y su familia están bien».

«Por supuesto, creo que esto es un llamado a reforzar la seguridad. También es preocupante que una ministra no cuente con la seguridad y protección para asegurar (que) no va a pasar nada, sobre todo porque allí puede haber información delicada que tenga que ver materias del ministerio de Defensa (…) esperamos que solo se trate de un hecho delictual fortuito», finalizó Ríos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad