;

Mario Desbordes fue censurado por Tribunal Supremo de RN y arriesga un año de suspensión de militancia

"¡Que sorpresa! Todo arreglado de manera miserable", señaló el expresidente de Renovación Nacional.

Mario Desbordes fue censurado por Tribunal Supremo de RN y arriesga un año de suspensión de militancia

El expresidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, fue sancionado por el Tribunal Supremo del partido tras una serie de críticas contra el organismo.

Según consigna Emol, el exministro de Defensa fue censurado, e incluso arriesga un año de suspensión de militancia

[dps_related_post ids=»4983952,4937420″]

«¡Que sorpresa! Todo arreglado de manera miserable. Mataron el Tribunal Supremo con sus bajezas. Podrían haber conseguido un denunciante con buenos antecedentes eso sí, no un traicionero que apoya candidatos de otros partidos contra los RN, pero, en fin, nada se puede esperar de esta parodia de Tribunal», señaló en declaraciones recogidas por el mencionado medio.

Las acciones contra Mario Desbordes se basan en las constantes críticas del personero hacia el Tribunal Supremo de RN, luego de que la instancia lo sancionara tras haber apoyado a un candidato a alcalde por la comuna de Colina que competía fuera del pacto Chile Vamos.

El ex subsecretario del trabajo, Carlos Jara, y el actual director del Instituto Nacional de Estadísticas en Biobío, Horacio Galaz, fueron quienes denunciaron a Desbordes tras sus dichos en una entrevista y en un video en el marco de una reunión con colegas, donde también ataca a la actual directiva de Renovación Nacional, específicamente al presidente Francisco Chahuán y al secretario general Diego Schalper.

La opción de suspender su militancia por un año deberá elevarse al Pleno del Tribunal Supremo de RN para su definitiva aplicación. Por su parte, Desbordes no descartó participar de un nuevo movimiento político.

«He estado en contacto con un grupo grande de parlamentarios, senadores, diputados, que me han pedido que trabajemos juntos varias reformas (…) Vamos a dar bastante que hablar en los próximos meses», ceró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad