Nacional

Pasaporte chileno: nuevo monto y requisitos para el trámite

El pasaporte chileno es un documento clave para salir del país. Semanas atrás, el monto para tramitarlo sufrió una baja significativa.

Agencia Uno
Por Samuel Morales
Jueves 12 de May, 2022 - 17:19
Compartir

Así como la cédula de identidad vigente, el pasaporte chileno es un documento fundamental para viajar fuera de nuestro territorio.

La obtención de este documento renovado estima la espera de cinco a ocho semanas. Por lo tanto, si quieres desplazarte fuera de Chile, es preciso tramitarlo con anticipación. Ten en cuenta estos datos para que no se convierta en un problema al momento de viajar.

¿Cuál es el nuevo monto para renovar el pasaporte chileno?

El pasado 1 de marzo, el monto para renovar el importante documento sufrió una modificación importante. Se trata de una significativa disminución del valor del trámite.

Antes, el pasaporte chileno de 32 páginas tenía un valor de $89.660 mil. Por otro lado, el de 64 páginas ascendía a $89.740.

Ahora, el costo para el documento tiene un solo monto que alcanza los $69.740 pesos. Esto significa una disminución de un 22 por ciento respecto al valor anterior. Ese precio estará vigente hasta principios del año que viene, en el 2023.

¿Cuáles son los requisitos para tramitarlo?

El nuevo documento debe solicitarse en el Registro Civil. Para eso, debes agendar un turno de manera online. Además, necesitas la cédula de identidad vigente y en condiciones óptimas.

También, evaluarán tus antecedentes y si tienes algo pendiente con la Policía de Investigaciones (PDI). De ser positivo esto, te denegarán el pasaporte.

También, es precisa una toma de huellas dactilares para verificar coincidencias con las del Registro Civil. El próximo paso es una foto a color y el pago del trámite del pasaporte chileno.

Nota: Para agendar un turno e iniciar el trámite de la renovación del pasaporte chileno debes pulsar en este enlace.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto