Nacional

Toda la Región Metropolitana retrocede a la fase de Medio Impacto Sanitario: aforos de recintos y eventos masivos se reducen

95 comunas retroceden de fase. Copiapó, Temuco y Puerto Montt, además de toda la RM, son parte de ellas.

Por Matías Bobadilla
Martes 10 de May, 2022 - 12:54
Actualizada el Martes 10 de May, 2022 - 13:06
Compartir

Este martes el Ministerio de Salud anunció que 95 comunas del país retrocederán de fase en el plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, debido al aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas.

“En los últimos siete días se registró un promedio de 2.494 casos diarios, lo que indica un aumento de 31,8% respecto a la semana anterior”, señaló el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

En la instancia además se anunció que el Pase de Movilidad comenzará a exigir la aplicación de la cuarta dosis a partir del 1 de junio.

Los cambios de fases comenzarán a contar del próximo jueves 12 de mayo a las 5 de la mañana.

Las comunas que bajan a Medio Impacto Sanitario

En la Región de Atacama: Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar, Alto del Carmen, Freirina, Huasco

En la Región de Valparaíso: San Felipe, Catemu, Llay-Llay, Panquehue, Putaendo y Santa María

En la Región Metropolitana: todas las comunas

En la Región de La Araucanía: Temuco, Carahue, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre de las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica, Cholchol

En la Región de Los Lagos: Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Puerto Varas

¿Qué restricciones hay en Medio Impacto Sanitario?

Las mascarillas seguirán siendo opcionales en espacios abiertos donde se pueda mantener un metro de distancia.

En cuanto a los aforos, en Medio Impacto Sanitario la restricción es de un metro entre personas por recinto cerrado, mientras en eventos masivos es de 10 mil.

“Estamos tomando todas las medidas para que los aumentos de casos se mantengan controlados, para eso es fundamental la vacuna, el lavado de manos, el uso de mascarilla y la distancia física”, agregó Cuadrado.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto