Nacional

Paro en ENAP: Gobierno califica de “muy difícil” llegar a acuerdo

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló: “Nosotros tenemos que garantizar el normal funcionamiento de ENAP”.

Referencial Agencia Uno
Por Diego Bravo
Con información de Cristian Olivares
Lunes 09 de May, 2022 - 15:00
Actualizada el Lunes 09 de May, 2022 - 15:01
Compartir

El paro de trabajadores subcontratados de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en la planta de la región del Biobío no tiene buen pronóstico: este lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, resumió los avances en los diálogos: “Está muy difícil llegar a acuerdo”.

“Lo lamentamos profundamente, porque se ha hecho un gran esfuerzo para una mediación de la dirección del trabajo, para sentar a los contratistas y a la empresa nacional del petróleo, pero lamentablemente se está haciendo muy complejo llegar a un acuerdo y evidentemente nosotros tenemos que garantizar el normal funcionamiento de ENAP”, agregó la autoridad.

Tras los dichos del subsecretario, personal de Carabineros llegó hasta la planta de tratamiento, con una resolución exenta firmada por la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, pidiendo que se permita el funcionamiento del inmueble (los trabajadores se encuentran en las cinco salidas de la planta, impidiendo la entrada y salida de transporte).

Junto a los funcionarios policiales también llegó una veintena de vehículos institucionales, a fin de lograr responder ante la resistencia de los subcontratados u otro tipo de desórdenes.

Hasta cerca de las 15:00 de este lunes, no se habían registrado detenciones ni otro tipo de manifestaciones más violentas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto