;

Fenatrasub contra ENAP: «Han tratado de responsabilizar a los trabajadores de un desabastecimiento que no es cierto»

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados, Víctor Sepúlveda, emplazó al Presidente Gabriel Boric y remarcó la importancia de contar con una mesa de negociación.

Fenatrasub dispara contra ENAP en medio de la paralización

Fenatrasub dispara contra ENAP en medio de la paralización

La paralización de los trabajadores subcontratados de la Empresa Nacional de Petróleo en la región del Biobío se mantiene, luego de las movilizaciones iniciadas por la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados.

Este sábado, el presidente de la Fenatrasub, Víctor Sepúlveda, emplazó al Presidente Gabriel Boric a cumplir con el «diálogo social que impulsó en su compaña». Además, el dirigente remarcó la importancia de las negociaciones con la ENAP.

«Lo que nos urge en este momento es una mesa de negociación con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), que no la tenemos hasta ahora. Queremos comunicarle a toda la comunidad que hemos tratado de buscar todos los puentes posibles para tener un contacto, pero hasta el momento ha sido infructuoso. ENAP no se ha pronunciado con nada», aseguró.

Sepúlveda también se refirió al comunicado emitido por la empresa este viernes, en el que se afirmaba que se había alcanzado un acuerdo con los trabajadores. «Ayer se acercó un personero a nuestra oficina con la supuesta intención de conversar con nosotros y llegar a un acuerdo. Este señor llegó sin traer ninguna propuesta y antes de que llegara a nuestras oficinas ya se estaba sacando un comunicado de que habíamos llegado a un acuerdo, lo que es totalmente falso»,

Por otro lado, el dirigente cuestionó que ENAP sindique a los trabajadores como responsables de un desabastecimiento. «Se nos ha hecho parecer que por culpa de este movimiento la comunidad ha sufrido un desabastecimiento de combustible. Para el terremoto del 27F, esa planta cayó durante seis meses y ENAP sí tuvo combustible. Llevamos cinco días en huelga y han tratado de responsabilizar a los trabajadores de un desabastecimiento que no es cierto», apuntó.

Por último, Víctor Sepúlveda expuso que el gremio se mantiene firme con la paralización, ante la posibilidad de que se invoque a la Ley de Seguridad del Estado. «El gobierno tiene que ver las acciones que tomará, lo que yo sé y lo que siento, es que los trabajadores están más fuertes que nunca. Se planteó desde un principio que esto no iba a ser fácil. Nos calma y nos tiene arriba el ánimo arriba el hecho de que los trabajadores dijeron que iban a llegar hasta las últimas instancias», concluyó.

[dps_related_post ids=»5017562,5017429″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad