;

Presidente Boric tras hechos de violencia en barrio Meiggs: «Así comienzan las peores tragedias en América Latina»

El Mandatario presentó un proyecto de ley para estabilizar precios del petróleo, y en los próximos días enviará iniciativas en materia energética.

Presidente Boric tras hechos de violencia en barrio Meiggs: «Así comienzan las peores tragedias en América Latina»

Durante esta jornada, el Presidente de la República Gabriel Boric se refirió a los hechos de violencia registrados en el centro de la capital durante la marcha por el Día del Trabajador, donde tres personas resultaron heridas a bala, entre ellas, un periodista.

Al respecto, el Mandatario sostuvo que «la situación de violencia que estamos viviendo en muchos lugares del país es absolutamente inaceptable, y la naturalización de la misma es algo que en el Gobierno no va a permitir«.

[dps_related_post ids=»5013883,5013867»]

Además aseguró que «vamos a perseguir de manera firme y entregaremos todo nuestro apoyo a la familia y a organizaciones para que acá exista una resolución rápida, se identifique a los culpables y haya justicia«.

Para el Presidente, estos hechos son los que han gatillado las peores tragedias en América Latina. «Así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando a la prensa», manifestó.

Proyecto de ley para estabilizar precios del petróleo

Desde la comuna de Quinta Normal, el Presidente Boric presentó un proyecto de ley del Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo, con el cual se busca disminuir el precio de la parafina.

«Vamos a firmar el proyecto de ley que inyecta US$40 millones al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo, y que permitirá disminuir el precio de las parafinas, que fue una de las indicaciones que nos hicieron ver los parlamentarios», señaló el Mandatario.

Asimismo, el Presidente adelantó que se enviarán en los próximos días nuevas iniciativas energéticas, las cuales buscarán estabilizar las cuentas de electricidad para evitar alzas bruscas, y también para mejorar la competencia en el mercado del gas. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad