;

Ministra de Salud ante variante Ómicron: «Nosotros pensamos que, efectivamente, va a aparecer un rebrote»

María Begoña Yarza aseguró que, ante el escenario, la estrategia del Ejecutivo apuntará a una alta tasa de vacunación contra el covid-19 y la influenza.

Ministra de Salud, María Begoña Yarza

Ministra de Salud, María Begoña Yarza

Revisa la seccion lo ultimo

«Nosotros pensamos que, efectivamente, va a aparecer un rebrote». 

Con estas palabras la ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió al actual escenario pandémico, haciendo una proyección para las próximas semanas, mientras toma en cuenta el comportamiento del virus en el hemisferio norte del mundo.

Durante un operativo de vacunación en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana, la secretaria de Estado señaló: «Siempre hemos pensado que hay varios escenarios posibles, pero cualquiera de ellos tiene como factor común si logramos estos niveles altos de vacunación, en cualquier rebrote que haya, por supuesto que van a haber casos, porque la vacuna no impide contagio, sino que evita los graves y la muerte».

[dps_related_post ids=»5011707,5011170″]

En relación a la periodicidad de los rebrotes donde Ómicron ha adquirido presencia, dijo: «Si uno mira la historia de Ómicron con nosotros y en otros países, cada 100 días, cada tres meses, aparece cierta alza».

Por lo pronto, la estrategia del Ejecutivo será que este rebrote «nos pille con cobertura cercana al 90% para covid-19 y coberturas muy altas para influenza. Por lo tanto, vamos a tener casos, pero lo que vamos a evitar es muertes, hospitalizaciones y pacientes en UCI».

Según el último informe de covid-19, se detectaron 2.397 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con una positividad a nivel nacional del 4,29%. Hubo una disminución en comparación a la última semana.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud informó de una disminución a nivel global de los casos de coronavirus: en la última semana, a nivel planteario los casos bajaron 21%. Las muertes, en tanto, tuvieron una disminución de 20%.

La variante Ómicron es la que hoy predomina en el mundo, según indicó el Instituto de Salud Pública (ISP) en su último informe sobre variantes SARS-Cov-2. 

[dps_related_post ids=»4984411,4951133″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad