;

Ministerio de Salud estudia aplicación de una quinta dosis contra el covid-19

Además, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado adelantó una posible inoculación anual contra el coronavirus.

7 de FEBRERO de 2022/ SANTIAGOEspacio Esperanza, Centro de Vacunación Estadio Bicentenario de La Florida, Vacunación de Primera y Segunda Dosis, más Tercera y Cuarta dosis de Refuerzo para adultos Mayores.
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

7 de FEBRERO de 2022/ SANTIAGO Espacio Esperanza, Centro de Vacunación Estadio Bicentenario de La Florida, Vacunación de Primera y Segunda Dosis, más Tercera y Cuarta dosis de Refuerzo para adultos Mayores. FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Durante este lunes, en un nuevo balance del estado del covid-19 en Chile, el Ministerio de Salud no descartó la posibilidad de establecer una quinta dosis contra el coronavirus y adelantó que para el 2023, existe la posibilidad de instaurar una inoculación anual. 

Respecto a una eventual quinta dosis contra el coronavirus, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, expresó: “Actualmente estamos mirando los datos de protección en los meses siguientes en las personas que ya han recibido su cuarta dosis, de tal manera de saber cuanto dura esa protección, esa es una pregunta que aún no está totalmente zanjada y por tanto, la decisión definitiva de cuándo y a quiénes será necesario una eventual quinta dosis, es algo que aún está en evaluación”. 

[dps_related_post ids=»5004493,4986829″]

En esa línea, la autoridad sanitaria señaló que más que una quinta dosis, “lo más probable y en eso tenemos un movimiento de consenso científico, es que este es un virus para el cual vamos a necesitar vacunarnos recurrente en el tiempo, como lo hacemos con la influenza”.

«Lo más probable que vamos a tener un cambio de lógica a tener una vacunación al día, que va requerir una o dos dosis al año, según sea la circulación viral de la variante en cuestión y del riesgo que tiene el grupo y en esas líneas es que está avanzado la discusión de los expertos dentro de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica”, detalló.  

En base a lo anterior, Cuadrado recalcó que de implementarse esta vacunación anual contra el covid-19, está se pondría en marcha el 2023, ya que durante el 2022, “vamos a continuar con este esquema en el cual las personas se van vacunando de acuerdo al vencimiento de su vacuna, según el tiempo que ha pasado su última dosis”. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad