;

Puente Alto: vecinos se organizaron en manifestación contra la inseguridad y delincuencia

Los habitantes de la comuna exigen la instalación de cámaras de vigilancia y un mayor resguardo, ante el alza de estos delitos.

Manifestaciones por poca seguridad en Puente Alto

Manifestaciones por poca seguridad en Puente Alto

Vecinos de Puente Alto llevaron a cabo una manifestación durante la tarde de este miércoles por el aumento de la delincuencia y la sensación de inseguridad.

Las últimas jornadas han estado marcadas por diferentes noticias ligadas a hechos delictuales y especial violencia con la que son ejecutados.

Uno de los casos que más llamó la atención y generó controversia fue el de la balacera en Quilicura en cercanías de un jardín infantil. El hecho causó repercusión en todos los niveles, incluyendo desde el Gobierno.

[dps_related_post ids=»5006609,5006608″]

Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito, se refirió a los hechos y envió un mensaje claro respecto al trabajo de seguridad.

«No vamos a tolerar que las bandas criminales se tomen los territorios y pongan en peligro a las personas (…) lo que corresponde es que podamos optimizar los recursos públicos, como también los privados, bajo un objetivo en común», afirmó.

Bajo este contexto, se evidencia que no se trata de hechos aislados y cada vez hay más casos como éste. La seguridad de la ciudadanía sigue siendo frágil en varios sectores y los trabajos preventivos parecen no dar tranquilidad.

Protesta por seguridad

En vista de los recientes acontecimientos y la seguidilla de sucesos criminales que ponen en riesgo a la población, se llevó a cabo una manifestación en Puente Alto por la delincuencia.

Específicamente entre Acceso Sur y Ejército Liberador, los habitantes del sector se organizaron para exigir mayor seguridad y control en la zona. Entre las peticiones plasmadas en lienzos y pancartas, se destaca la implementación de cámaras de vigilancias.

Hay que recordar que hace algunos días, en el sector del Tranque de la comuna, un grupo de desconocidos asesinó a un conductor de despachos.

Los diferentes episodios delictuales alteran la tranquilidad que los vecinos aseguraron había en la zona. La seguridad es un tema clave y un gran desafío a nivel de Estado.

Los vecinos presentes en la protesta expresaron su preocupación y molestia, haciendo un llamado a las autoridades y solicitando ser escuchados para trabajar en una mejora.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad