;

Salario mínimo: Ministerios de Hacienda y Trabajo mantienen reunión con la CUT

Se esperan anuncios no sólo en materia de sueldos, sino también de la Canasta Básica y otras materias económicas.

Mario Marcel, Janet Jara - Ministerio Hacienda, Trabajo - Sueldo Mínimo - CUT

Mario Marcel, Janet Jara - Ministerio Hacienda, Trabajo - Sueldo Mínimo - CUT

Durante la tarde de este lunes 25 de abril se realizó una nueva reunión entre los Ministerios de Hacienda y Trabajo con la CUT: entre los temas más relevantes destaca la discusión por el sueldo mínimo.

A eso de las 15:00 horas las partes se dieron cita para llegar a acuerdos en temas laborales y sobre todo salariales. Este mismo día podría definirse el camino para el alza del sueldo.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores de Chile se propone llegar a los $450 mil para mediados del 2023 con un sistema más rápido que lo planteado por el Estado.

[dps_related_post ids=»5009514,5008551″]

Mario Marcel (Hacienda) y Jeannette Jara (Trabajo), son los ministros de Gobierno que buscarán tranzar una solución factible y abordable para el alza prometida.

Además de las conversaciones por el reajuste del salario mínimo, se esperan anuncios sobre la Canasta Básica. Se estima que desde el Gobierno detallen el mecanismo para subsidiar los alimentos básicos ante el alza de valores.

En este punto también podría zanjar la discusión, ya que se ha avanzado en las negociaciones. Es por esto que la reunión destaca principalmente por llegar a diferentes acuerdos y a la espera de anuncios oficiales.

Tano desde Hacienda y el Ministerio del Trabajo llegaron con la disposición respecto a la visión planteada por la CUT sobre el sueldo mínimo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad