;

Daniel Jadue afirma que programa de Gobierno de Gabriel Boric «no tiene viabilidad política»

"Yo creo que él tiene un proyecto completamente distinto, no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo", señaló el alcalde de Recoleta en su viaje por Venezuela.

Daniel Jadue afirma que programa de Gobierno de Gabriel Boric «no tiene viabilidad política»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), viajó a Venezuela para participar de la «Cumbre Internacional contra el Fascismo», encuentro en el que se conmemoran los 20 años del golpe de Estado contra el expresidente venezolano Hugo Chávez.

Su paso por dicho país no ha estado exento de polémica, puesto que entregó loas para las fuerzas armadas bolivarianas y cuestionó las violaciones a los derechos humanos en Chile durante el Estallido Social de 2019, lo cual obtuvo respuesta por parte de la Canciller Antonia Urrejola, quien indicó que «él (Jadue) no representa al Gobierno».

[dps_related_post ids=»5003248,5003139″]

Ahora, el alcalde de Recoleta reflexionó sobre la llegada de Gabriel Boric y Apruebo Dignidad a La Moneda en conversación con el programa venezolano Aquí Con Ernesto Villegas. «Yo creo que él tiene un proyecto completamente distinto, no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo. Por lo tanto, es muy consistente que quiera diferenciarse de países que sí creen que hay alternativas al neoliberalismo y al capitalismo», señaló.

«No puede sentirse representado por sociedades que de verdad apuestan por la superación del neoliberalismo, del capitalismo, y además apuestan por la soberanía, por la independencia y por no subordinarse nunca más a los intereses que son ajenos al pueblo y a la nación que los elige», prosiguió.

Asimismo, Daniel Jadue sostuvo que «tenemos un presidente muy legitimado, pero con un Congreso empatado entre las fuerzas progresistas de izquierda y las conservadoras. Se ve difícil poder implementar a cabalidad el programa y se ha tenido que ampliar la coalición que venció, incorporando a otros actores para darle más sustento político al Gobierno».

«El programa hoy día no tiene viabilidad política. Sin embargo, hay que esperar la Constitución, porque es probable que el resultado del proceso constituyente obligue a actualizar algunas leyes, que van a ser mucho más democráticas y profundamente centradas en los derechos de las personas», cerró el jefe comunal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad