;

Liceo de Quinta Normal suspende clases ante amenaza de masacre escolar

La dirección del Liceo Industrial Benjamín Franklin interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones por este caso.

Liceo de Quinta Normal suspende clases ante amenaza de masacre escolar

El Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal suspendió sus clases presenciales, tras recibir una amenaza virtual sobre una masacre escolar, por medio de un video subido a redes sociales.

A través del registro audiovisual, desconocidos anunciaron que para el 4 de abril realizarán “una masacre escolar” en el establecimiento educacional.

Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala, no importa quién. Somos muchos, no intenten salvarse. Espero estén preparados para una masacre escolar”, expresa una voz desconocida en el video publicado.

[dps_related_post ids=»4991886,4991012″]

Todo aquel que se interponga en nuestro camino, morirá. No somos una mafia, somos una familia y nadie toca a mi familia”, se agrega en la amenaza.

Cabe señalar que pesar de no haber clases, algunos alumnos llegaron al liceo, por lo que fueron devueltos a sus casas.

La dirección del Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal anunció que además de suspender las clases, se interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI).

Asimismo, durante la mañana de este lunes, en el establecimiento hubo una reunión entre la corporación municipal, la comunidad académica y la Seremi de Educación Metropolitana.

La reacción de la alcaldesa Delfino

En tanto, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino Mussa, por medio de un video sostuvo que este registro publicado en redes sociales es «sumamente complicado, que habla incluso de una masacra a la comunidad escolar y que alertó a la municipalidad y el equipo directivo de la corporación y de educación».

«Ante esta terrible situación y esta amenaza muy peligrosa, dispusimos patrullaje en el sector por parte de la Dirección de Seguridad de Quinta Normal, además pusimos de inmediato la denuncia con la PDI de Quinta Normal, me puse directamente en contacto con la Fiscalía y las policías, tanto PDI, como Carabineros, para activar un operativo que pueda resguarda a la comunidad educativa del Liceo Benjamín Franklin», complementó.

«Estamos muy preocupados y rechazamos todo tipo de violencia, sobre todo una amenaza tan cruel y tan compleja que ha recibido la comunidad del liceo», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad