;

Exalcaldesa Karen Rojo se fuga del país tras condena por fraude al fisco

La otrora autoridad de Antofagasta la ciudad llegó a Amsterdam, en Países Bajos, a las 05:10 de este jueves. No había orden de arraigo en su contra.

6 DE MAYO 2020/ANTOFAGASTAAlcaldesa Karen Rojo usando mascarilla y visitando centro de la ciudad,en plena cuarentena debido al virus COVID-19 que afecta al país 
FOTO CAMILO ALFARO/AGENCIA UNO

6 DE MAYO 2020/ANTOFAGASTA Alcaldesa Karen Rojo usando mascarilla y visitando centro de la ciudad,en plena cuarentena debido al virus COVID-19 que afecta al país FOTO CAMILO ALFARO/AGENCIA UNO

Exalcaldesa Karen Rojo se fuga del país - Pedro Marín - Servicios Informativos en ADN - 24 de marzo de 2022

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1648143828880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego que la Corte Suprema rechazara el recurso de nulidad presentado por la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por el caso de fraude al fisco en el que estaba involucrada, se informó en horas de la tarde de esta jornada que la otrora autoridad municipal abordó un vuelo con destino a la ciudad de Amsterdam, Países Bajos, fugándose de Chile.

Rojo tomó un vuelo de la aerolínea KLM el miércoles a las 11:20, desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, con destino al país europeo, llegando allá a las 05:10 de este jueves. 

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que Rojo no mantenía arraigo nacional ni orden de detención vigente.

[dps_related_post ids=»4733169,4726609″]

En enero pasado, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta (TJOP) condenó a la exalcaldesa a cinco años y un día de presidio, además de la inhabilitación de derechos políticos de manera perpetua, por los delitos cometidos en la ciudad nortina entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016.

La Fiscalía de Antofagasta constató que Rojo contrató a José Miguel Izquierdo, de la agencia Main Comunicaciones, para fines personales los que fueron pagados con recursos municipales.

La exalcaldesa utilizó dineros fiscales para asesorías durante la campaña durante las elecciones en 2016. El origen de los dineros, según se constató, provenían de los fondos de subvenciones escolares y recursos de salud municipal.

Al momento de pasar el control migratorio con la Policía Internacional de la Policía de Investigaciones en el aeropuerto, Rojo no presentaba impedimento para salir del país. La orden de arraigo que pesaba en su contra había sido revocada por la Corte de Apelaciones.

[dps_related_post ids=»4989513,4986487″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad