;

Mujer resulta baleada tras reunión de apoderados en Calama: disparo provino de un vehículo

La víctima fue trasladada de urgencia desde el hospital local hasta el regional de Antofagasta. Se encuentra estable.

Bala

Bala

Mujer baleada tras reunión de apoderados en Calama - Pedro Marín - Mediodía en ADN - 23 de marzo de 2022

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1648054071169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un preocupante hecho de violencia marcó a la ciudad de Calama la noche del martes: una apoderada del colegio Bicentenario Diego Portales, hacia el sector sur de la urbe, resultó herida en su cabeza, producto de un impacto de bala.

La mujer salió de la reunión de apoderados mensual que se llevaba a cabo en el establecimiento cuando, mientras esperaba el transporte público que la llevaría a su casa, dos vehículos la dejaron en medio de la línea de fuego cuando se disparaban de lado y lado. Fue entonces cuando resultó alcanzada.

Otros apoderados que se encontraban en el lugar la atendieron con urgencia, llevándola hasta el hospital local. En un primer diagnóstico se estableció que se encontraba con riesgo vital. Pero con el pasar de las horas logró ser estabilizada, lo que le permitió después ser llevada hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

[dps_related_post ids=»4985726,4977895″]

En horas de esta jornada, desde el Liceo emitieron un comunicado: «Lamentamos con profundo pesar comunicar un tragico hecho ocurrido el día de hoy al término de las reuniones de apoderados, en la cual resultó herida una apoderada de sexto básico B de nuestro establecimiento».

«Hemos decidido por seguridad suspender las clases por el día de mañana miércoles 23 de marzo (hoy). El estado de salud de la apoderada es grave», añadieron desde el centro educacional. Y agregaron: «Esperando en Dios que nuestra apoderada se recupere, unámonos en oración para que así sea».

ADN

Autoridades locales llaman a la autodefensa

El concejal de Calama, Daniel Ramírez, señaló que la seguridad «es un tema que se ha ido agravando en el tiempo: las condiciones se están dando para la delincuencia, falta alumbrado público, vigilancia policial, cámaras de televigilancia. La ciudadanía debe empezar a tomar conciencia que no todo lo puede dar la autoridad».

En línea con lo anterior, llamó a la comunidad a «organizarse en la autodefensa».

«Si no nos puede defender la autoridad, condicionamos a que la gente se defienda. Falta que la comunidad sea articuladora de la autodefensa», agregó el representante local.

[dps_related_post ids=»4989513,4986487″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad