;

Lluvias en Calama provocaron la suspensión de clases de todos los establecimientos municipales

Desde la alcaldía habilitaron un punto de entrega de frazadas y nylon, además de habilitar un recinto educacional como albergue.

Calama, lluvias

Calama, lluvias

Lluvias en Calama - Pedro Marín - Pauta B - 16 de marzo de 2022

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1647435763263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Antofagasta, Ricardo Munizaga, señaló durante la jornada del martes que, por acuerdo de las autoridades regionales, las clases en los colegios municipales de Calama estarán suspendidas hasta el viernes 18 de marzo. La medida fue tomada tras las intensas precipitaciones que han afectado a la zona en las últimas horas y que, como consecuencia, derivaron en una evaluación de los recintos.

En línea con lo anterior, Munizaga dio cuenta de los alcances del fenómeno climático: «Hemos tenido daños estructurales en puntos focalizados, por ejemplo en las instalaciones de SAMU, aeródromos, en sus accesos principales, donde no obstante se mantiene el tráfico aéreo. También la ruta que se mantiene con tránsito ‘precaución’ para estos sectores».

Por lo pronto, se ha constituido un comité, integrado por el alcalde de la comuna, junto al delegado presidencial y el gobernador regional, además de otras autoridades, para efectuar un monitoreo constante de la situación. » El monitoreo se va a mantener durante la extensión de esta alerta, que está proyectada por lo menos hasta la madrugada del día jueves, con la constate comunicación que tenemos con nuestro nivel central y también regional para todas las medidas que sean necesarias adoptar durante el transcurso de este evento», contó la autoridad de la Onemi.

Pese a las precauciones adoptadas por las autoridades, varios sectores de la provincia de El Loa resultaron afectados: el aeropuerto homónimo resultó con filtraciones en varias partes del recinto.

Con todo, la misma Onemi precisó que el fenómeno meteorológico «se desarrollará en un corto periodo de tiempo».

[dps_related_post ids=»4985726,4978365″]

La municipalidad de Calama ha entregado frazadas y nylon con el propósito de que los residentes eviten anegamientos de las viviendas. En esa línea, las autoridades habilitaron como punto de entrega de estas ayudas la Oficina de Vivienda, en Vicuña Mackenna 2048; mientras que el Liceo-27 fue puesto a disposición como albergue. Hasta el cierre de esta nota, 50 familias habrían llegado hasta el recinto.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica, la situación podría incluso significar la caída de nieve.

[dps_related_post ids=»4979715,4979669″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad