;

Secundarios protagonizan preocupantes hechos de violencia en Los Lagos: al menos dos resultaron apuñalados

Los eventos ocurrieron en la ciudad de Osorno, y en Castro y Chonchi, en la isla de Chiloé. Los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público loca.

Liceo Industrial de Osorno

Liceo Industrial de Osorno

Hechos de violencia en Osorno y Chiloé - Marcelo Opitz- Mediodía en ADN - 18 de marzo de 2022

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1647614094611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Preocupantes hechos de violencia se registraron durante este viernes en la región de Los Lagos. Y la preocupación toma otro tono si es que se considera que fueron estudiantes secundarios los protagonistas de cada uno.

El primero de ellos ocurrión en el Liceo Aytué, en la ciudad de Castro, en la isla de Chiloé: un estudiante del establecimiento fue apuñalado por otro compañero de colegio.

[dps_related_post ids=»4965959,4961974″]

Matías Sánchez, el padre del niño atacado, contó más detalles: «Mi hijo se da vuelta y le apuñalan el pecho, directamente al corazón. Gracias a dios fua a una costilla a la que llegó el cuchillo y no pasó a mayores. Hasta ahora está mejor, ha tenido buena reacción, está en observación. El colegio no hizo nada, fue afuera del recinto. Se vino caminando hasta el supermercado O’Higgins. Un colectivero lo recogió y lo llevó a urgencias».

En la ciudad de Osorno, una pelea entre alumnos resultó con uno de ellos herido por arma blanca. El hecho ocurrió en el Liceo Industrial local. El director del establecimiento, Ariel Guzmán, reconoció los hechos.

[dps_related_post ids=»4986645,4985433″]

«Nosotros no tenemos la atribución de expulsar y creo que ningún colegio puede hacerlo, por lo que entiendo. Lo que se puede es caducar la matrícula o pedir el retiro del alumno, que lo trasladen a otro establecimiento educacional. Cualquier alumno que vuelva al establecimiento se va a encontrar en peligro. Hoy se conversó con todos los primeros años y estamos trabajando con todos los otros niveles», djo.

El tercero de los hechos ocurrión en el Liceo Bicentenario de Chonchi, en Chiloé, donde se suspendieron las clases durante la jornada de este viernes, producto de un hecho de violencia protagonizado por un grupo de alumnos.

Los antecedentes de estos tres acontecimientos fueron derivados al Ministerio Público, tanto de Castro como de Osorno.

[dps_related_post ids=»4940257,4968832″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad